El extremo de la Selección se encumbra como una de las grandes estrellas de la Euro 2024
A Nico Williams, como a los grandes artistas, hay que empezar a conocerlo por su nombre completo. Nicholas Williams Arthuer, formado en el Athletic Club, está llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol europeo y mundial. Su puesta de largo en esta Euro 2024 está siendo de un nivel que asusta. Tanto es así que su futuro, hasta ahora teñido de athleticzale, podría sufrir un giro radical.
En unos días, Nico ha pasado de ser una de las alternativas del FC Barcelona para el extremo, a ser absoluta prioridad. Tras finalizar el España – Georgia, en los medios afines al FC Barcelona, ya se filtraba la llamada que habría hecho Hansi Flick a Deco. «Nico Williams es una absoluta prioridad para el FC Barcelona», por encima de cualquier otra.
El nivel de Nico Williams hace reaccionar al FC Barcelona
Entienden en el FC Barcelona que el recorrido que tiene Nico Williams como jugador elevará su precio muy por encima de los 100 millones. Por tanto, los 58 millones que reflejan su cláusula actual, es una auténtica ganga. Es cierto que el Barcelona tiene muchos problemas de fair play y que la llegada de Nico obligaría muy probablemente a renunciar a otros refuerzos.
Sin embargo, viendo cómo se entienden Lamine Yamal y Nico con la Selección, da la sensación de que el que logre juntar a ambos tendrá un futuro espectacular. Hansi Flick dudaba en un principio, ya que considera más importante el pivote. Sin embargo, en esa demarcación se puede acomodar a Frenkie de Jong o dar oportunidades a un Marc Casadó que apunta maneras en el filial.
El Athletic asume que se va
Pero el fichaje de Nico Williams, a nivel estratégico, supondrá un salto muy importante a este FC Barcelona. Si consiguen cuadrar los acuerdos financieros para entrar en la norma 1:1, el fichaje del extremo del Athletic será una prioridad absoluta. De hecho, en Bilbao, aunque se alegran de ver a uno de sus pupilos codearse con los mejores de Europa, comienzan a asumir que será muy complicado retenerlo.
En la planificación ya cuentan con ese detalle, de ahí el fichaje de Álvaro Djaló, la renovación de Álex Berenguer y la búsqueda de otro fichaje rutilante como Iván Martín o Mikel Merino. Si Nico sigue dando esas exhibiciones con España, sino es el FC Barcelona, será el PSG, el Manchester City o cualquier transatlántico del fútbol europeo.