Lunin sabe que el Real Madrid quiere que se quede
Andriy Lunin no tuvo una buena Eurocopa. Eliminados en fase de grupos, es momento de pensar en su situación contractual con el Real Madrid, que no se lo ha puesto fácil. El conjunto blanco lo tiene relegado a la suplencia ante Courtois, a pesar de haber demostrado que está preparado para llevar la portería, como se vio en Champioons.
Las razones de la entidad para retenerle son múltiples. Por un lado, se considera que la propuesta no es más que una medida de justicia, un premio que se ha ganado sobre el verde; y, por otro, que su rendimiento, que pocos auguraban, corresponde a lo que históricamente ha sido un arquero del Madrid: resolutivo cuando toca serlo.
El Real Madrid quiere que se quede, pero Lunin a mira fuera
Así lo demostró Lunin en las eliminatorias de Champions ante Leipzig (sus nueve paradas desesperaron al conjunto alemán) y Manchester City, con una actuación épica en el Etihad Stadium para avanzar a semifinales: sus intervenciones en la tanda de penaltis ante Kovacic y Bernardo Silva, después de un encuentro casi perfecto, fueron claves para acceder a la siguiente ronda y soñar con la Decimoquinta.
En el Real Madrid consideran que tienen un portero de garantía a la sombra de Courtois, pero también son conscientes de que en el momento que aparezca una oferta importante para el jugador, la situación podría cambiar. Es ahí donde entra la duda del otro portero, Kepa: solo seguirá si Lunin se marcha.
La duda con Kepa
Por todas estas razones, y el hecho de que acabe contrato su futuro sigue estando en el aire. De manera que el portero se abre claramente a una salida y de hecho el diario Marca lo refleja este mismo viernes en su portada. Es una opción más que probable. Y mientras tanto aparece Kepa Arrizabalaga en el horizonte, para un posible regreso desde el Chelsea como ha estado cedido en la última temporada. El guardameta vasco no tiene nada claro su futuro al terminar su préstamo y mantiene las puertas abiertas.
Tras la Eurocopa llegarán decisiones en un conjunto blanco donde se tenían acuerdos con Lunin en relación con una posible renovación para el 2029. Las dudas de Lunin y el no haber saltado al césped de Wembley en la final de la Copa de Europa han venido generando un ecosistema donde el Madrid mira opciones en caso de divorcio.