Ser padres no es una decisión fácil, ya que desde el principio debes aprender a tomar decisiones que pueden llegar a ser complicadas. Una de ellas, sin duda alguna, es cuando llega el momento de elegir el nombre de tu hijo o hija. Es aquí cuando, inclusive, pueden llegar a presentarse diferencias entre las parejas y hasta sus familias.
Que unos padres elijan el nombre de su bebé puede llegar a ser una tarea bastante compleja. Primero porque cada uno va a querer imponer el nombre que le gusta por encima que el que desea su pareja. Pero todo puede tornarse un poco más difícil cuando abuelos, tíos y hasta los amigos empiezan a dar su opinión y también a sugerir varias opciones. Es ahí cuando puede llegar a no saberse bien qué hacer.
Dentro de lo que es esa incesante y a veces abrumadora búsqueda de nombres, hay padres que eligen irse por lo convencional y ponerle a sus hijos nombres comunes y corrientes para no generar ningún sobresalto en el niño o la niña. Sin embargo, también hay otros casos en los que se pueden llegar a bautizar a los bebés de una manera con poco extravagante, con nombres poco convencionales.
Precisamente, una situación de este estilo dio por resultado una publicación viral en TikTok, en la que un funcionario venezolano se negó a registrar el nombre que una madre le quería poner a su pequeña bebé. «Imagínate cuando crezca», le dijo a la mujer. El video ya tiene cientos de miles de reproducciones.
Padres le querían poner curioso nombre
«La verdad es que yo ya he perdido la capacidad de asombro. Llegan unos padres y me dicen que su hija se va a llamar Puty», relata el hombre, quien al parecer todavía no puede salir de su asombro e indignación por la inverosímil situación.
Frente a esta curiosa petición, el hombre, identificado en redes como @elregistradorviral, se negó, por lo que la madre de la niña le explicó que Puty es un nombre ruso. Él indagó en internet y descubrió que esto era una mentira, y le respondió a la mujer: «Imagínese cuando la niña crezca».
Al final, la mujer admitió que el curioso nombre se debía a que era la combinación entre sus dos primeras iniciales y las de su pareja. «Por eso la niña iba a pagar los platos rotos y llamarse Puty», afirmó el registrador, que luego agregó: «¿Quién en sano juicio en Venezuela se llama Puty’. Además ese nombre ni siquiera existe».
Cientos de personas reaccionaron a la publicación comentando otros nombres extraños que han escuchado como Zefora, Turna o Poppy, desafiando completamente el sentido común y poniendo a sus hijos, a futuro, en una complicada situación frente a la sociedad.