El Atlético a punto de cerrar un refuerzo para el lateral derecho
Desde la planta noble del estadio Metropolitano los dirigentes del Atlético de Madrid tienen claro que el equipo necesita de muchos refuerzos para volver a ser competitivo. Hasta ahora, las demarcaciones más debilitadas era el centro de la defensa, el pivote defensivo y la delantera, por lo que todos los esfuerzos se han centrado en encontrar futbolistas para esas posiciones.
Sin embargo, hay otra posición, la del lateral derecho, que tanto Simeone como la directiva consideraban vital reforzar. Así, Nahuel Molina ha dejado demasiadas dudas esta temporada y el técnico argentino no ve a Marcos Llorente en esa demarcación, pues jugando tan lejos del área rival su rendimiento baja notablemente.
El Atlético ficha a Jesús Areso para presionar a Molina
Tras el pésimo año de Nahuel Molina con la camiseta rojiblanca son muchos los atléticos que pedían su salida este verano. El lateral argentino es un hombre de confianza del Cholo, aunque el propio entrenador del Atlético sabe que su nivel está muy lejos de su mejor versión y que si quiere recuperarle deberá verle las orejas al lobo.
Por ello, desde el Atlético han tratado de fichar a varios jugadores. El primero de ellos era Rodrigo Gomes, pero el potencial económico de la Premier chafó su incorporación. Ahora, parece claro que el refuerzo para el lateral derecho será Jesús Areso, jugador del Club Atlético Osasuna. De hecho, podría acabar como titular si llega una oferta interesante por Molina.
La temporada de Jesús Areso le vale un gran salto
Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna, ha sido una de las piezas clave en el esquema de Jagoba Arrasate. El jugador de Cascante ha disputado 37 partidos de liga, en los que ha logrado un gol y seis asistencias, y otro de la Supercopa de España. Su buen rendimiento incluso le colocó en la quiniela para ir con Luis de la Fuente.
Este gran rendimiento le colocó como uno de los tapados del Atlético de Madrid que ahora se habría descubierto. Así, los madrileños podrían pagar en torno a los siete millones de euros. Sin embargo, los del Metropolitano pretender incorporar a algún futbolista en la operación, como sucediera recientemente con Manu Sánchez. Así, es el delantero Carlos Martín el futbolista que más interesa en Pamplona.