Un internacional por Suiza con corazón ché en los planes del Valencia CF
La Selección de Suiza ha sorprendido a todos en la Euro 2024 tras eliminar a Italia en los octavos de final. Con el 2 a 0 los helvéticos vuelven a unos cuartos de final en un torneo continental en los que se enfrentarán a Inglaterra, una selección que ha mostrado muy poco nivel y muy poco fútbol pero que, a diferencia de los italianos, ha contado con el factor suerte a su favor.
Como consecuencia, son varios los jugadores suizos que han levantado el interés de importantes equipos europeos. Uno de ellos es el lateral zurdo Ricardo Rodríguez, que actualmente milita en las filas del Torino FC pero que también ha jugado en el AC Milán y en el Wolfsburgo de la Bundesliga alemana.
Un hispano-chileno en Suiza con corazón valencianista
Ricardo Rodríguez es un defensor de la Selección de Suiza de origen español y chileno que acumula 118 internacionalidades con el combinado helvético. En su trayectoria como profesional ha defendido los colores de varios equipos, sin embargo, en su corazón solo ha tenido sitio para uno, el Valencia CF.
Así, el propio futbolista se declaraba valencianista en 2017, cuando el AC Milán le realizaba una entrevista para los canales oficiales del club con motivo de su fichaje por el conjunto transalpino. «De pequeño era del Valencia CF» llegó a asegurar el internacional suizo en aquel momento. Poco después se pronunciaba de la misma forma para el diario La Voz de Galicia, donde aseguró que su «ilusión era jugar en el Valencia CF».
El mejor relevo para Gayá
José Luis Gayá no es solo el capitán del Valencia CF, también es un ídolo en la ciudad del Turia. Sin embargo, su fragilidad en cuanto a las lesiones han hecho que el equipo se plantee seriamente buscarle un sustituto de garantías para no acusar tanto sus ausencias. Ahora, tras el partido de Suiza podría haber aparecido ese jugador.
Se trataría de Ricardo Rodríguez, un futbolista de 31 años que sabe lo que es jugar en alguno de los mejores equipos de Europa y con contrastada experiencia internacional. El lateral izquierdo, ahora en el Torino FC, sería un refuerzo de lujo para el Valencia CF y, además, declarado amante del conjunto ché.