Chus Mateo aclara que no habrá nadie como el Chacho Rodríguez
En los últimos días, el Real Madrid se ha visto con solo Campazzo como base tras la retirada de Sergio Rodríguez y la salida de Carlos Alocén, lo que les obliga a buscar refuerzos en el mercado. El equipo está explorando la opción de Andrés Feliz, quien parece estar cerca tras su destacada temporada en el Joventut. Sin embargo, el acuerdo aún no se ha formalizado y continúan buscando otras alternativas.
Una de las opciones que consideran podría ser sorprendente, dado lo sucedido con Hezonja; ahora el Real Madrid podría dejar al Barcelona sin Juan Núñez. Según parece, Juan Núñez ya habría llegado a un acuerdo con el conjunto azulgrana. Sin embargo, el Real Madrid tiene la opción de igualar cualquier oferta gracias a su derecho de tanteo para asegurarse sus servicios.
El sustituto del Chacho Rodríguez podría estar más cerca que nunca
Todo el mundo está atento al Draft de la NBA, ya que Núñez se ha presentado con la esperanza de obtener una buena posición. Sin embargo, si eso no sucede, podría regresar a la ACB tras su paso por Alemania. Según informó Piratas del Basket, el base ya ha anunciado su intención de regresar a la liga española, por lo que el Real Madrid tiene unos días para igualar la oferta.
Si eso sucede, el equipo de Chus Mateo completaría el puesto de base con el español y Andrés Feliz como nuevos compañeros de Campazzo en la dirección del juego. «Lo conocemos de hace tiempo, es un grandísimo jugador. Es un gran jugador y siempre será bienvenido a la que ha sido su casa, me encanta además que esté jugando al nivel que está jugando», comentó el entrenador.
Chus Mateo considera que nadie podrá sustituir al Chacho Rodríguez
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, comentó en la previa del acto de despedida organizado por el club para el base canario Sergio Rodríguez tras su retirada, que no es posible «encontrar a alguien como él. Es un jugador especial, claramente diferente. No creo que haya posibilidad de encontrar a alguien como él, ni antes ni después. Es capaz de hacer muchas cosas en la cancha que son imposibles de enseñar, habilidades que solo poseen los genios. Ha sido un genio durante sus 20 años de carrera profesional, encontrando situaciones especiales que son imposibles de enseñar y que solo los genios poseen», señaló en declaraciones a la televisión del club.
«Me siento muy orgulloso de haber compartido estos años con él, disfrutando de su compañía y de haber podido ayudarle en algún momento. Seguramente, me llevo mucho más de lo que yo le he aportado. Estoy súper feliz y orgulloso de haber vivido esta etapa junto a él», añadió en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva.