En TikTok se ha hecho viral un video en el que un influencer, en Barcelona, le pregunta a unas cuantas personas latinas cuáles son esos platos españoles que más les han gustado en su estancia en el país, y la verdad es que algunas de las respuestas son más que sorprendentes y bastante curiosas.
Algo por decir es que los platos españoles, conocidos por turistas gracias a ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, entre otras, están catalogados dentro de los mejores del mundo. De hecho, hace poco, el escalafón Taste Atlas situó la gastronomía de España dentro de las cinco mejores cocinas del mundo con una calificación de 4,59 sobre 5, solo por detrás de Italia y Grecia, y superando en ese top-5 a Japón e India.
Quizá una de las razones de esto es la gran diversidad de platos que hay a lo largo de España, que son clásicos reconocidos a nivel mundial, como la paella, la tortilla de papa, los bocadillos, las torrijas, el pulpo a la gallega, cachopo asturiano y demás. Sin embargo, y pese a este gran renombre, los gustos en las comidas son bastante subjetivos. Y esto quedó demostrado en este video de TikTok, donde algunos latinos confiesan que hay comidas que les cuesta mucho poder probar y digerir.
1Platos españoles que no les gustan a los latinos
El influencer Mario Colomina cuenta con más de 400.000 seguidores en TikTok. Su contenido se especializa en la gastronomía. En esa ocasión, la temática de su video fue preguntarles a algunos extranjeros por los platos españoles que menos les han gustado. Y las sorpresas que se llevó no fueron pocas.
El video inicia con una chica de Guatemala, quien aseguró que la paella que probó en Barcelona no le había gustado nada. «El sabor no me gusta», expresó sobre uno de los platos españoles más reconocidos en todo el mundo. Luego, la mujer dio otras duras sentencias: «esperaba más de los churros, están mejor en México, donde son más dulces y ricos. En general la comida de allá (la mexicana) es mejor que la española», puntualizó.
Un joven colombiano, además, aseguró que la paella de mariscos no le acaba de gustar, y que prefiere quedarse con un platillo típico de su país que se llama salchipapa. Esto también generó una ola de comentarios criticando a los latinos. «La comida mexicana tiene tanto picante que no se le siente el sabor», expresó un usuario, mientras que otro sostuvo: «si le gusta la salchipapa, ¿Cómo le va a gustar la paella?».
En fin, los platos españoles también resultan deliciosos para muchos extranjeros que llegan de visita a las ciudades principales de España. Pero, como se dijo antes, la gastronomía es subjetiva, y lo que para alguien es delicioso, para otro puede estar mal y viceversa.