Martin Braithwaite está a expensas de solucionar su futuro
Martin Braithwaite a partir del 30 de junio es un jugador libre tras el Espanyol, y muy apetecible. Son varios los equipos que se han puesto en contacto con él para sondear su posible fichaje, el último de ellos el Getafe CF, según las informaciones. No cabe duda de que el jugador, máximo goleador de la segunda División con 22 goles, es uno de los mejores jugadores del Espanyol.
Así como que el club debería hacer un esfuerzo para que el danés siga vistiendo la blanquiazul el próximo curso. No obstante, también se ha conocido en las últimas horas que el futbolista cuenta en sus manos (y en su condición con el club) que existe una cláusula por la que el jugador puede salir de la entidad perica sin ninguna dificultad.
Braithwaite tiene una cláusula personal de 600.000 euros para salir antes del 30 de junio
Lo ha dicho Mao Ye, máxima autoridad del Espanyol en ausencia de Chen, quien ha esquivado temas polémicos y que interesan al espanyolismo de cara al reto de ser competitivo en Primera División el próximo curso. Cuestionado por la ‘bomba’ que lanzó Braithwaite tras acabar la final, hablando de «falta de respeto» por parte del Espanyol por una oferta de renovación que se le hizo hace un año, Mao fue contundente.
«El Espanyol hace el máximo esfuerzo con todos los jugadores dentro de sus posibilidades, lo que no podemos hacer es hipotecar el club. Aún tiene contrato, no veo la necesidad de hacer una renovación. Tiene una cláusula de libre elección que se puede marchar pagando 600.000 euros antes de una fecha concreta. Pero tiene muy buen contrato aquí» ha explicado.
La renovación se antoja difícil
El danés se consagró como un idolo para la afición a pesar del descenso, y se comprometió a mantenerse fiel y devolver al Espanyol donde merecía, a Primera división. Y vaya si cumplió. Con 22 goles, Braithwaite terminó como pichichi de la categoría, y los pericos volvieron a primera división tras vencer en la final de los playoffs de ascenso al Real Oviedo.
Eso sí, en medio de la alegría y la celebración, el héroe, Braithwaite, el gran ídolo de la afición, aprovechó para lanzar un dardo a la directiva del club. Y es que el jugador danés no tiene clara su continuidad en el club catalán, con quienes termina contrato. «Aún no lo sé, hace un año que el club me hizo una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto». «A ver si quieren que siga aquí, porque la oferta que tuve hace un año ha demostrado que no confían en mí. He trabajado duro para dejar al Espanyol en primera división, pero a ver qué quiere el club ahora», comentaba el jugador.