El Betis roba al fichaje solicitado por Claudio Giráldez
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, acaba de ver como el Real Betis Balompié adelanta a los celestes por la derecha en el fichaje de una de las grandes perlas de LaLiga Hypermotion. Así, será finalmente el equipo verdiblanco quien se haga con los servicios del jugador del Racing de Ferrol, Iker Losada.
Los de Pellegrini, en un movimiento muy ágil, abonarán la cláusula de rescisión del jugador, que se eleva a 1.8 millones de euros ante la pasividad del conjunto vigués pese a la insistencia de su entrenador por ficharle. Así, Giráldez se queda sin un futbolista que ha anotado nueve goles y dado siete asistencias en segunda.
Giráldez se queda sin el sustituto de Strand Larsen
La temporada del Celta de Vigo no ha sido nada sencilla. El equipo gallego, dirigido por Claudio Giráldez, llegó a coquetear con los puestos de descenso pero finalmente logró la salvación. Para que el próximo curso sea menos duro, el técnico había pedido al club el fichaje de varios jugadores que reforzaran el equipo, entre ellos Iker Losada, que podría ser el sustituto perfecto de Jorgen Strand Larsen.
Y es que, después de su gran temporada, todo hace indicar que el noruego saldrá del equipo vigués esta misma temporada. En este sentido, hay equipos de las principales ligas europeas dispuestos a abonar los 30 millones de euros en los que el delantero está valorado al considerarlo un gran inversión a largo plazo.
Un gran futuro por delante
El fichaje de Iker Losada por el Real Betis Balompié es la segunda incorporación en este mercado estival y les asegura a los verdiblancos un gran jugador de futuro. Y es que, con 22 años, el de Pontevedra ha sido vital en el Racing de Ferrol esta temporada. Así, el joven delantero ha disputado 45 partidos en LaLiga Hypermotion consiguiendo unos grandes números.
La inacción del Celta de Vigo, por su parte, provoca que el equipo pierda a un canterano que llegó a debutar en primera división con el primer equipo en la temporada 2019-20, y por el que también peleaban Getafe y Alavés.