El box de Ferrari está al rojo vivo por el último encontronazo de Carlos Sainz y Leclerc en Barcelona
Carlos Sainz avisaba que no se iba a contentar con hacerlo simplemente bien en el GP de España. Esto, tras darse cuenta en clasificación que Norris y Verstappen tenían más potencial guardado que Ferrari en la fase decisiva de la clasificación. Comenzaba la carrera en 6º lugar tras verse superado por solo 5 milésimas por Leclerc, su compañero.
Y ahí, Carlos Sainz fue a por sus opciones de podio desde el inicio. Tanto, tanto, que se midió a su mismo y propio compañero, Charkes Leclerc, donde en Ferrari han visto que ni uno ni otro se van a dejar amedrentar en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. El monegasco lo vio con sus propios ojos cuando el español quiso adelantarlo.
Leclerc ataca a Carlos Sainz por su adelantamiento y el español responde
Con evidente deseo de hacerlo bien en su Gran Premio nacional, el madrileño no dudó en mantenerse unido, sobre todo ante Charles Leclerc, su compañero… Así que, cuando tuvo la oportunidad de adelantarle, Carlos Sainz no se privó de ella, llegando incluso a contactar. Una maniobra que no es del agrado del monegasco, sorprendido al volver a los hechos.
«Teníamos una estrategia clara al inicio de la carrera que consistía en que todos conservaran los neumáticos para atacar más tarde., dice Charles Leclerc. Carlos Sainz no guardó sus neumáticos en la curva 14 y por supuesto tuvo la oportunidad de pasarme en la curva 1, lo cual fue una lástima porque perdimos algo de tiempo entre nosotros. Me dañé el alerón delantero porque Carlos tomó la curva y no vio que yo estaba dentro, lo que hizo nuestra carrera más difícil».
«Ya son demasiadas las veces que Leclerc se queja de algo después de la carrera»
Como era de esperar, efectivamente se produjo una respuesta del clan Sainz con Carlos hijo al mando. Enterado de las declaraciones de su vecino del garaje, el español no dudó en señalarle con el dedo, estimando, que «ya son demasiadas las veces que se queja de algo después de la carrera», dijo Carlos Sainz.
Para justificar su duro adelantamiento, el madrileño indicó que quería especialmente evitar que el Mercedes, que partía con neumáticos gastados, despegara en los primeros instantes y así esperar estar en contacto al inicio de la carrera, y por qué no, hasta el final. Tan solo acabar la carrera, el ’16’ esperó que su compañero se bajara del coche para rápidamente recriminarle esa acción y el madrileño sorprendido parece que le dio su punto de vista, pero Leclerc pretendía sacar más respuestas.