Aston Martin empieza a planear nuevas estrategias para mejorar su monoplaza
Aston Martin, especialmente Lawrence Stroll, continúa decidido a fortalecer su área deportiva y técnica de cara a 2026. Con el nuevo reglamento que entrará en vigor ese año, el equipo británico tiene como objetivo principal reclutar a los mejores talentos del paddock. En este sentido, han puesto su atención en Enrico Cardile, quien después de dos décadas dejará Ferrari para unirse a un equipo con ambiciosas metas. Todo esto mientras Fernando Alonso ansía conquistar su tercer Campeonato Mundial.
Hasta ahora, Enrico Cardile ha desempeñado el papel de director técnico en Ferrari. Sin embargo, parece que las persistentes llamadas de Lawrence Stroll han convencido al ingeniero italiano de unirse a su equipo. Aston Martin tiene la firme intención de reforzar su equipo técnico con talento sólido para diseñar un monoplaza competitivo capaz de enfrentarse de igual a igual con Red Bull, Ferrari y otros contendientes destacados.
El robo a Ferrari de Aston Martin
Aston Martin está realizando una significativa inversión en Silverstone con el objetivo de tener un monoplaza campeón a corto plazo. Sin embargo, el simple hecho de contar con un nuevo túnel de viento y una sede no será suficiente. Es por esto que Lawrence Stroll ha logrado persuadir a Enrico Cardile para unirse al equipo, sumándose a otros fichajes destacados como Eric Blandin, Dan Fallows, Mike Krack y Tom McCullough.
En los últimos meses, Aston Martin ha estado persiguiendo el fichaje de Adrian Newey. El genio detrás de Red Bull anunció su salida del equipo austriaco, lo que desató el interés de múltiples escuderías, siendo Ferrari la principal contendiente. Sin embargo, las semanas han pasado y el ingeniero británico aún no ha tomado una decisión definitiva. No obstante, la llegada de Cardile no descarta la posibilidad de que Newey también pueda unirse al equipo en el futuro.
Ferrari ya tendría un sustituto
Según explican, Enrico Cardile está próximo a fichar por Aston Martin después de más de dos décadas en Ferrari. Mientras tanto, Ferrari no ha permanecido inactiva y ya tiene un sucesor para su actual director técnico. Se trata de Loic Serra, procedente de Mercedes, quien asumirá la crucial responsabilidad de ocupar el puesto de director técnico en una escudería que no ha ganado un Campeonato Mundial desde 2007.
Enrico Cardile se unió a Ferrari en 2002 después de trabajar en varios proyectos antes de ingresar a la Fórmula 1. Durante su carrera, fue responsable del diseño de vehículos como el 458 Italia GT2 y GT3, así como el 488 GTE y GT3. En 2016, pasó a dirigir la gestión deportiva antes de asumir responsabilidades en proyectos de vehículos.