Los cedidos del Athletic regresan a Lezama para tratar de convencer a Ernesto Valverde
El curso 2023-24 ha puesto su punto y final y el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde ya trabaja para confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Así, el Txingurri sabe que contará durante la pretemporada con tres de los jugadores que el equipo tiene cedidos: Nico Serrano (Racing de Ferrol), Javi Martón (Mirandés) y Unai Vencedor (Eibar).
En este sentido, los dos primeros parece que si que van a contar para Valverde y tienen su plaza casi asegurada en el primer equipo puesto que los rojiblancos tendrán que afrontar tres competiciones: Liga, Copa y Europa League. Además, el Athletic también disputará la Supercopa en verano. Por su parte, Vencedor no parece gozar de la confianza del entrenador y podría acabar recalando en el Real Valladolid.
Valverde necesita a un polivalente Serrano
Nico Serrano es un jugador de 21 años que tiene contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta junio de 2026. Su polivalencia en las posiciones de ataque le han hecho merecedor de un hueco en el equipo de Valverde después de cuajar una gran media temporada en el Racing de Ferrol. Y es que, no podemos olvidar que la temporada la inició jugando cedido en el PEC Zwolle de la Eredivisie de Países Bajos.
La inclusión de Serrano en la plantilla, además de la posible continuidad de Álex Berenguer, tendrán una consecuencia directa en el futuro de Adu Ares. Así, con estos dos movimientos el extremo de Bilbao podría salir cedido en busca de minutos y experiencia la próxima temporada.
Una posición huérfana
Si Nico Serrano será imprescindible para Valverde por su polivalencia sobre el césped, Javi Martón lo será para dar relevo en una posición que se ha quedado algo vacía después de que Raúl García haya colgado las botas y Asier Villalibre haya decidido hacer las maletas a Vitoria para jugar en el Deportivo Alavés, equipo con el que se guardan una opción de recompra o un porcentaje de una futura venta.
De esta manera, Martón, después de demostrar que está totalmente recuperado de su grave lesión de peroné, podría ser el relevo natural para Guruzeta, único delantero centro puro con el que actualmente cuenta Ernesto Valverde en el Athletic Club de Bilbao.