La presencia de cucarachas puede generar sentimientos de asco, repulsión y miedo, afectando el bienestar psicológico de las personas que habitan el hogar, y el temor que algunas personas sienten hacia ellas puede generar ansiedad y estrés, especialmente en personas con fobias o experiencias negativas previas.
En muchas culturas, las cucarachas se asocian con la suciedad, la pobreza y la enfermedad, lo que aumenta su percepción negativa; es por ello que apenas una aparece en casa, el terror se apodera de sus habitantes. Ahora bien, ¿Sabías que en tu propia cocina tienes el remedio perfecto para eliminarlas? ¡Descúbrelo!
5Cómo evitar que los insectos se instalen en tu hogar
Prevenir la presencia de insectos en tu hogar no solo te ahorra molestias, sino que también protege tu salud y bienestar. Lo primero que debes hacer es eliminar las vías de acceso. Revisa las paredes, marcos de puertas y ventanas, tuberías y cualquier otra área por donde puedan colarse los insectos y sella las aberturas con masilla, silicona o burletes.
Limpia regularmente tu hogar, prestando especial atención a la cocina, el baño y los lugares donde se almacenan alimentos. Elimina restos de comida, migas y derrames que puedan atraer insectos. Repara goteras y fugas de agua, y asegúrate de que haya buena ventilación en áreas como el baño y la cocina. La humedad excesiva atrae a muchos insectos.
Saca la basura con regularidad y mantén los botes de basura bien tapados. No dejes acumularse restos de comida, jardín o cualquier otro tipo de materia orgánica que pueda atraer insectos y cultiva o coloca en macetas plantas como albahaca, lavanda, menta, romero y citronela. Su aroma natural repele a algunos insectos.