Ivana Andrés ha decidido continuar su carrera fuera del Real Madrid
La defensa Ivana Andrés, que ha militado en el Real Madrid femenino las cuatro últimas temporadas, ha fichado por el Inter de Milán tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2027, informó el club italiano. El club blanco anunció hace diez días la salida que su capitana, que se incorporó al nuevo proyecto de fútbol femenino madridista en 2020 tras sus etapas en el Valencia y el Levante, y que ha sido cincuenta veces internacional.
La jugadora valenciana portó también el brazalete de capitana de la selección española en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que la Roja se proclamó campeona tras derrotar en la final tras derrotar a Inglaterra por 1-0. Ivana Andrés aseguró, tras la confirmación de su fichaje que estaba «feliz de ser parte de la Familia Nerazurri».
Ivana Andrés, feliz de su fichaje por el Inter de Milán
«Gracias por el cariño y tan bonita bienvenida. ¡Lista para la aventura!», añadió. Se incorpora ahora al Inter, que la pasada temporada acabó en la quinta posición de la Serie A italiana y que se está reforzando para el próximo curso. Con anterioridad anunció los fichajes de las belgas Marie Detruyer y Tessa Wullaert y la renovación las húngaras Beatrix Fordos y Henrietta Csiszar.
A pesar de que sobre su mesa había más ofertas, la central no quería alejarse demasiado de España, teniendo en cuenta su situación familiar. El conjunto italiano acaba de oficializar su llegada, firmada hasta el 30 de junio del 2027. «La defensa española, campeona del Mundial del 2023, llega al Inter procedente del Real Madrid, donde lució el brazalete de capitana», reza la web del conjunto nerazzurri.
La central vivirá su primera experiencia en el extranjero
La central española, así, vivirá su primera experiencia en el extranjero tras haber pasado cuatro temporadas en el Real Madrid, dos en el Levante y nueve en el Valencia. A sus 29 años era el momento de dar un cambio en su carrera, y fuera de la Liga F, donde se la valora muy positivamente.