La consulta médica por WhatsApp es una realidad: te atiende una IA y esto es todo lo que puede hacer

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Los chatbots conversacionales potenciados por inteligencia artificial se han vuelto bastante comunes, y algunos han optado por integrarse en WhatsApp como si fueran un contacto adicional. Un ejemplo de esto es MEDI Teva, el cual he utilizado para resolver dudas relacionadas con mis medicamentos.

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La consulta médica por WhatsApp es una realidad: te atiende una IA

¿Por qué es tan difícil encontrar información sobre medicamentos en Internet? Si estás tomando pastillas u otro tipo de medicación, es probable que hayas experimentado dificultades para encontrar prospectos o información básica. Ahora, esto se ha vuelto mucho más sencillo gracias al nuevo chatbot impulsado por inteligencia artificial de Teva Pharma, una compañía involucrada en el desarrollo del asistente conversacional conocido como MEDI Teva.

Con MEDI Teva, puedes acceder a información relacionada con cualquier medicamento que estés tomando, lo cual es esencial para prevenir efectos secundarios o adversos. Estos detalles siempre deben aparecer en el prospecto que acompaña el medicamento. Para consultar al chatbot de IA MEDI Teva, primero debes acceder a él. El procedimiento es sencillo y rápido, y tienes dos opciones, ya sea que tu sistema operativo sea Android o iOS:

  1. Contacta directamente con el asistente MEDI Teva agregando a WhatsApp el número +34683784848. Una vez añadido como un contacto normal, podrás iniciar la conversación en la app de mensajería instantánea.
  2. Escanea el código QR de MEDI Teva. Si prefieres utilizar la cámara de tu móvil para escanear un código de acceso directo al chatbot, simplemente pincha en este enlace y apunta con tu cámara al código que aparece.

En ambos casos, apenas tardarás 20 segundos en acceder al chatbot y resolver todas tus dudas acerca de tu prospecto sin tener que leerlo por completo. Esto, sin duda, te ahorrará mucho tiempo y sustos innecesarios.

En este punto, hay que ser completamente honesto: los médicos leen cada prospecto hasta el más mínimo detalle o letra pequeña, ya que mi ansiedad tiende a convertirse en hipocondría. Si has sentido algo similar, entenderás perfectamente a lo que me refiero. Sea como sea, debido a que me he aprendido casi de memoria la extensa lista de efectos adversos del Escitalopram Ratio de 10 miligramos (curiosamente también de Teva), el cual tomo cada mañana, he podido verificar la fiabilidad del chatbot de IA.

De esta manera, basándome en mis consultas realizadas con preguntas en lenguaje natural humano y los resultados obtenidos, puedo decir que la fiabilidad del chatbot es notable. Resolverá tus dudas sin que tengas que revisar, por enésima vez, el interminable prospecto.

No obstante, el propio chatbot ofrece algunas advertencias y recomendaciones a seguir. Al fin y al cabo, como herramienta impulsada por IA, también tiene ciertas limitaciones. Estas son las que he encontrado.

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