Carlos Sainz aún no tiene claro a qué equipo irá la próxima temporada
Carlos Sainz llega a Austria en una situación similar a la de Barcelona, con un futuro aún por definirse. Se sabe que muchos equipos están interesados en él, pero el madrileño prefiere no apresurarse en tomar una decisión tan crucial para su carrera deportiva, por lo que tomará una decisión muy meditada antes de dar el sí a un equipo.
«Nada cambia, sinceramente. Es cuestión de tener todas las opciones frente a mí y sentarme tranquilamente con mi equipo cuando no estemos en medio de una serie de tres carreras consecutivas, como ahora, para tomar una decisión muy importante en mi vida,» explica Sainz respecto a cuándo tomará la esperada decisión.
Carlos Sainz estudia su mejor opción
Tiene muchas opciones y está evaluando la mejor, considerando tanto el año 2025 como el 2026: «Obviamente hay buenas oportunidades para mí y quiero tomar la decisión correcta sin apresurarme ni sentir la necesidad de pensar que tal vez debería haber esperado para evaluar más opciones con mayor tranquilidad. No quiero precipitarme y necesito darme el tiempo suficiente, sabiendo que antes será mejor», reconoce el piloto ’55’.
Sainz ha sido muy claro a la hora de hablar sobre si ha aprendido algo o ha sentido alguna decepción durante estos más de cinco meses de negociaciones con varios equipos, especialmente después de los anuncios de Ferrari y Hamilton para 2025: «Bueno, antes que nada, la situación en la que me he encontrado este año me ha hecho aprender mucho sobre la Fórmula 1 en general. Hablar con los equipos me ha demostrado lo duro que es este deporte y lo poco que a veces hay que creer en lo que la gente dice al principio de las negociaciones y, sobre todo, también confiar en muy poca gente en la batalla, porque es realmente un deporte muy político.
Aún no ha decidido en qué equipo estará
«Hay muchas partes involucradas y he entendido que es un deporte muy duro en ese sentido. He aprendido mucho sobre en qué posición se encuentran los equipos a los que potencialmente me mudaré el próximo año. He profundizado mucho en el estado en el que se encuentran y su situación. Y sí, probablemente también me ha hecho comprender mejor cómo es cada equipo y dónde se encuentra», añadía sobre la cuestión de las negociaciones.
Respecto a Williams y su cercanía con Alpine u otros equipos, prefirió no entrar en detalles. «Nunca he comentado rumores sobre si estaba cerca de algún equipo o no, por lo tanto, esas son conclusiones de ustedes o de los diferentes medios», afirmó claramente. Así que tendremos que esperar aún para saber en qué equipo veremos a Carlos Sainz en la próxima temporada.