Carlos Alcaraz ya ha trazado su ruta para defender el Wimbledon
Carlos Alcaraz ha trazado su ruta para defender el título de Wimbledon que ganó el año pasado. Aunque no está entre los dos primeros cabezas de serie, el murciano ha tenido más fortuna que sus principales rivales en el sorteo del cuadro. Especialmente notable es el caso de Jannik Sinner, quien enfrentará un difícil camino en su búsqueda del segundo título de Grand Slam.
En su debut en primera ronda, Carlos Alcaraz se enfrentará a Mark Lajal, un jugador que proviene de la fase previa. En segunda ronda, su rival saldrá del encuentro entre Aleksander Vukic y Sebastian Ofner. A partir de ahí, su posible camino hacia el título sería el siguiente: enfrentaría a Frances Tiafoe en tercera ronda, luego a Ugo Humbert o Báez en octavos, a Ruud o Paul en cuartos, y en semifinales y final podría encontrarse con Sinner o Medvedev, y finalmente con Djokovic.
Carlos Alcaraz podría evitar a Tommy Paul hasta la semifinal
Un camino que presenta a Tommy Paul, reciente ganador en Queen’s, como un potencial peligro en las semifinales, pero evitando rivales de mayor calibre hasta ese punto. El sorteo parece haber sido benévolo con el murciano, especialmente al comparar el trayecto que deberá seguir Jannik Sinner hasta alcanzar unas posibles semifinales contra él, reviviendo su enfrentamiento en Roland Garros.
El italiano comenzará su participación enfrentando al alemán Yannick Hanfmann, y en segunda ronda podría tener un destacado duelo ante su compatriota Matteo Berrettini. En la tercera ronda, se encontraría con Tallon Griekspoor, reconocido especialista en hierba. Ben Shelton sería su posible contrincante en los octavos de final, y en cuartos de final enfrentaría a Medvedev, antes de un potencial enfrentamiento estelar en las semifinales contra Alcaraz.
Los rivales de Djokovic
Por otro lado, Djokovic ha tenido una suerte similar a la de Alcaraz en el sorteo. El serbio comenzará enfrentándose al checo Kopriva, y su potencial camino para llegar a la final incluye a Etcheverry en la tercera ronda, Rune o Khachanov en octavos, De Minaur o Hurcakz en cuartos, y Zverev o Tsitsipas en semifinales, donde podría reeditar la gran final del año pasado.
Novak Djokovic no tuvo un entrenamiento destacado en Wimbledon, pero el hecho de competir contra Jannik Sinner en una sesión práctica, donde el italiano lideraba 3-6, 2-1 (con Djokovic con un quiebre a favor) al final de la práctica, indica las buenas sensaciones que tiene Djokovic tres semanas después de su operación de rodilla por la lesión sufrida en Roland Garros. Djokovic había afirmado que solo jugaría Wimbledon si se sentía preparado para ganar, y parece que está más cerca de estar en condiciones de intentarlo.