El fichaje de Morata no es la única operación en marcha entre Atlético y Fenerbahce
Al tiempo en que se trabaja en la incorporación de nuevos jugadores, el Atlético de Madrid también está tratando de dar salida a los futbolistas con los que Simeone no cuenta de cara a la próxima temporada. Así, ya se han producido las salidas gratuitas de Savic y Depay, y se espera que suceda lo mismo con Mario Hermoso a final de temporada.
Los del Metropolitano también tendrán algunas bajas en concepto de fichajes, pues los rojiblancos confían en que lleguen interesantes ofertas por Morata, Ángel Correa y Samu Omorodion. Además, Jan Oblak también tendría el cartel de transferible en el caso que llegase una propuesta que permitiera el fichaje del portero del Valencia CF, Giorgi Mamardashvili.
Mourinho quiere a Morata en el Fenerbahce
El Fenerbahce turco está preparando un interesante proyecto deportivo encabezado por su nuevo entrenador, José Mourinho. ‘The Special One’ habría escogido a Álvaro Morata, jugador con el que coincidió en su etapa en el Real Madrid, para ser referencia en la delantera y parece que el club otomano está dispuesto a satisfacerle. Por ello, estarían dispuestos a poner sobre la mesa los 15 millones de euros que pide el Atlético de Madrid por su ariete.
Sin embargo, la operación tendrá un obstáculo y es que, Morata no tiene como prioridad jugar en Turquía. Así, el delantero madrileño ve con mejores ojos las opciones de la Serie A como AS Roma o la Juventus de Turín, donde podría afrontar su tercera etapa como jugador de la Vecchia Signora.
El Atlético también coloca a Soyüncü
Caglar Söyüncü será otro de los jugadores del Atlético de Madrid que dejen de estar vinculados al equipo este verano. El central quiere ser parte del nuevo Fenerbahce de José Mourinho, equipo donde ha jugado cedido en la segunda mitad de la temporada. Así, el acuerdo del club otomano con el jugador es total y solo falta cerrar el trato con los rojiblancos.
En este sentido, el Atlético de Madrid pide 10 millones de euros por el defensor turco pero la oferta inicial apenas alcanza los 5 millones. Sin embargo, todo parece indicar que la cifra final del traspaso estará más cerca de lo que pide el club del Metropolitano que de lo propuesto por los turcos.