No es por la gasolina ni las multas de la DGT: por qué no compensa conducir a 140 kilómetros por hora

-

Conducir es una actividad que requiere un gran sentido de la responsabilidad. De su buena actividad y de los límites de velocidad depende mucho nuestra seguridad vial y la fluidez del tráfico en términos generales. No obstante, hay personas un poco más avezadas que aseguran que hay algunos tramos en los que puede ser posible aumentar la velocidad sin que comprometas tu seguridad y la de los demás. Esto ha sido una polémica que ha generado varios puntos de vista entre los expertos de los coches.

Ante esto, en TikTok se ha hecho viral un influencer que asegura que conducir a 140 kilómetros por hora en una calle o autopista en realidad no es una opción ventajosa, yendo un poco más allá de la seguridad y de las multas que te pueden generar por esto. Con una explicación matemática, este tiktoker llamado José Ángel Murcia pretende demostrar que un aumento en la velocidad no necesariamente tiene como resultado el ahorro de tiempo.

Manos Libres, La Única Opción Para El Móvil Al Volante

«Cuando voy a 60 kilómetros por hora recorro un kilómetro por minuto, es decir, el tiempo que tardo en recorrer el kilómetro es de 60 segundos. Entonces su yo fuera a 120 tardaría justamente la mitad, es decir, 30 segundos», comenzó explicando el hombre, que al parecer es un docente.

La Dgt Multa Duramente Esto Que Hacen 1 De Cada 3 Jóvenes Conductores

1
¿Por qué conducir a más velocidad no es tan rentable?

Conclusión

Acerca de este tema tan interesante sobre conducir, Murcia asegura que, al pasar de 120 kilómetros por hora a 140, la reducción en el tiempo del viaje es realmente insignificante. «Es decir, apenas estoy ganando unos cuantos segundo en recorrer cada kilómetro».

De acuerdo con su teoría, esto se debe a una relación inversa entre la velocidad y el tiempo: cuando más rápido conduce una persona, menor es la reducción de tiempo en cada incremento. Según relata, este es un principio matemático que aclara que el ahorro del tiempo va en disminución mientras se aumenta la velocidad.

De esta manera, si tienes pensado empezar a conducir mucho más rápido para acortar tiempo, piensa en esta teoría matemática que también podría ayudarte a preservar tu vida y a ahorrante unos cuantos duros al evitar multas innecesarias.