Paula Badosa sigue luchando por su carrera en el tenis
No hay duda de que Paula Badosa no atraviesa su mejor momento en su carrera deportiva. La tenista española, en otro tiempo una destacada figura nacional en la WTA, ha enfrentado más de un año plagado de lesiones que han sido una carga significativa. Incluso se ha mencionado la posibilidad de una retirada, ya que en ocasiones ha debido competir infiltrada debido a una lesión crónica en la espalda.
Sin embargo, su pasión por el tenis es más fuerte y está decidida a seguir luchando por regresar a un nivel donde indudablemente pertenece, aunque las dificultades la han alejado del top 100. Paula Badosa tiene apenas dos torneos restantes con ranking protegido, por lo que debe ser selectiva en su participación.
Paula Badosa y su renuncia a los Juegos Olímpicos
Paula Badosa decidió renunciar a los Juegos Olímpicos, pero esto no significa que se haya rendido. Badosa sigue aprovechando cada oportunidad que se le presenta en los eventos que puede disputar. Recientemente, participó en el torneo de Bad Homburg, en Alemania, donde tuvo un debut prometedor en la temporada de hierba. En su primer partido, venció a la neerlandesa Arantxa Rus en una hora y diez minutos, con un resultado de 6-4 y 6-1.
Después de su participación en Roland Garros, donde fue eliminada en dieciseisavos de final por su amiga y rival Aryna Sabalenka, la tenista española regresó a la competición individual aprovechando la invitación para jugar en un torneo en Alemania. Este torneo le servirá de preparación para Wimbledon, donde competirá con un ránking protegido debido a sus recientes lesiones, utilizando así su penúltima oportunidad. A pesar de esto, tiene a su favor la gran cantidad de puntos que se otorgan en este tipo de torneos, y dado que no compitió en 2023, un buen desempeño podría significar un importante ascenso en la clasificación mundial.
No pierde la oportunidad de jugar
Ante Rus, quien ocupa el puesto 58 en el ranking mundial, Badosa, actualmente en el puesto 115, capitalizó la rotura que logró en el primer juego para asegurar el primer set. En el segundo parcial, la situación fue aún más cómoda. A pesar de enfrentar dos bolas de break en contra estando 5-1 arriba, las salvó ambas y aceleró hacia la victoria.
Ahora enfrentará un desafío mayor, ya que su próxima rival saldrá del duelo entre la primera cabeza de serie, la griega Maria Sakkari, y la italiana Elisabetta Cocciaretto. Badosa tendrá la ventaja de descansar. En el cuadro también destaca la presencia española de Sara Sorribes, la número 1 nacional, quien enfrenta un difícil reto en césped contra la segunda favorita, la rusa Liudmila Samsonova, ubicada en el puesto 15 de la WTA.