Aimar Oroz sigue teniendo propuestas para salir de Osasuna, y el Athletic está bien colocado
Si hay algo que el Athletic tiene claro durante este mercado de fichajes es intentar buscar un sustituto para Muniain. Y ahí aparece Aimar Oroz. Esto es algo que también sabe de primera mano el Osasuna, aunque no será nada fácil. El futbolista ha sido una pieza clave en El Sadar, de ahí su gran interés para los de San Mamés.
Lo que se sabe al respecto es que hay equipos que lo buscan, y no solo el Athletic. Por ejemplo, el Girona, que había realizado a Osasuna una oferta por él. La misma ascendía a seis millones de euros y el club pamplonés la rechazaba. No es de extrañar, teniendo en cuanta que el de Aimar Oroz, con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 28 millones de euros es un jugador muy joven (22 años) y con una enorme proyección.
El Athletic busca el fichaje de Aimar Oroz, aunque no está solo
Osasuna, por su parte, comentó que no se encuentran en la situación de otras temporadas y que no malvenderían a su mediocentro. Desde la entidad se mantienen firmes y piden 15 millones, aunque también suena la opción de una posible renovación del jugador. Sea una u otra, el club sabe que tendrá un gran peso entre manos con Aimar Oroz.
Y es que el jugador selló una temporada en la que ha conseguido llamar la atención de los leones. Hasta tal punto de convertirse en el foco mediático de ambos conjuntos. Ha jugado 33 partidos de los 38 jugados por su equipo y ha demostrado estar a la altura de los grandes. Aún de esos 15 millones que pide el Osasuna, el Athletic considera que una oferta de 10 millones es buena.
Puede ser la venta más cara de Osasuna
Con todo, desde el club rojillo se esperaba una nueva oferta del Girona. Una oferta que obviamente, tras la ofensiva del Athletic, tendría que superar los 10 millones de euros. Es una incógnita si el Girona estaría dispuesto a superar esa cifra. La venta de Aleix García al Bayer Leverkusen, por cerca de 20 millones de euros, podría permitir al club catalán subir la oferta por Aimar Oroz.
Osasuna recibió el mayor montante económico por el traspaso de un jugador en 2007, cuando vendió a Raúl García al Atlético de Madrid por 13 millones de euros. En su caso, y si llega una u otra entidad con esos 15 millones, el Osasuna podría realizar la venta más cara de su historia, en caso de que superen a esos 13 millones.