Mediaset le da un vuelco a sus programas sustituyendo a Ana Rosa, Joaquín Prat y más presentadores para la programación de verano

-

Mediaset ha anunciado los presentadores sustitutos para Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat y otros programas clave de este verano, en un movimiento estratégico previo al cierre del curso televisivo 2023/2024. Los cambios afectan a programas destacados tanto de Telecinco como de Cuatro.

En Telecinco, los programas afectados son La mirada crítica, Vamos a ver y TardeAR, emitidos diariamente, además de Fiesta durante los fines de semana. Por su parte, en Cuatro, las sustituciones incluyen a Tiempo al tiempo. Recientemente, Pablo González Batista se unió a Todo es mentira para cubrir la ausencia de Risto Mejide, quien participa en las grabaciones de Got Talent.

3
Ana Rosa Quintana valora el debut de ‘TardeAR’ frente a Sonsoles: “A ver si la cadena de enfrente decide ser comercial y poner publicidad”

Mediaset le da un vuelco a sus programas sustituyendo a Ana Rosa, Joaquín Prat y más presentadores para la programación de verano

Después de anunciar su regreso a ‘TardeAR’ en septiembre, Ana Rosa Quintana ha revelado cuándo comenzarán sus vacaciones de verano. Según informan, el jueves 27 de junio será su último día al frente de su magacín. A partir de entonces, Beatriz Archidona tomará su lugar, acompañada por Frank Blanco los viernes, como es habitual.

El final de temporada del magacín ha generado rumores sobre su posible vuelta a la franja matutina, algo que ella misma ha desmentido. También se ha especulado sobre su pérdida de poder en Telecinco al ceder media hora al nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, promocionado como ‘El diario de Jorge’. Sin embargo, Ana Rosa ha mostrado apoyo a Jorge Javier: “A todos nos interesa que nos vaya fenomenal. A mí también”.

En un reciente evento, la presentadora habló sobre la reorganización de las tardes de Telecinco. Explicó que ‘El diario de Jorge’ se emitirá antes de ‘TardeAR’: “El programa de Jorge Javier va a ir delante del nuestro. Todo eso va a conformar una tarde, a mí me parece interesante”.

Lanzó una crítica a ‘Y ahora Sonsoles’ por emitirse sin publicidad: “Se queda una tarde redondita, pero vamos a ver cómo se encaja todo eso, cómo son las pautas publicitarias, si la cadena de enfrente decide ser una cadena comercial y poner publicidad o sigue blindando un programa. Yo eso no lo había visto, pero está muy bien. Ojalá me lo hicieran a mí”.

Respecto a ‘El diario de Jorge’, Quintana ha elogiado a su presentador como “un gran comunicador” y le ha deseado suerte, reiterando que si el programa anterior funciona bien, ‘TardeAR’ también lo hará. Además, mencionó a Sandra Barneda en ‘Así es la vida’: “Ha hecho un trabajo impresionante de 16:00 a 17:00, un horario muy complicado con todos los culebrones”.

Quintana ha analizado que ella compite “con dos cadenas de publicidad”, mientras que Jorge Javier y antes Barneda se enfrentan a “esos culebrones, que cuando enganchan, el público no se mueve. Así que yo espero que Jorge consiga mover eso”.

Sobre la primera temporada de ‘TardeAR’, ha expresado que están “contentos”, pero reconoció que “hay que consolidar el programa” y “quieren más”. Destacó: “Hemos terminado la temporada a solo un punto de diferencia de Antena 3. Y bueno, nosotros tenemos un 17% de carga publicitaria, y no cero”, refiriéndose nuevamente a la ausencia de publicidad en ‘Y ahora Sonsoles’ desde su estreno en Telecinco.

Cuestionada sobre si prefiere las mañanas o las tardes, Ana Rosa explicó: “Es muy distinto. La mañana, fundamentalmente, era muy informativa, muy pegada a lo que pasaba cada día, muy política. La tarde es más divertimento”. A nivel personal, reconoció: “He sido muy feliz en las mañanas y la verdad es que en la tarde… ¿Qué ventaja tiene la tarde? Pues que me divierto más”.

Para finalizar, Ana Rosa Quintana desmintió rotundamente los rumores sobre su jubilación: “No me jubilo. No he pedido ir a las mañanas. No me retiro. (…) Yo creo que son noticias que salen, que funcionan los clics, y que son mentiras que acaban repitiéndose como un mantra”.

Siguiente