Georgia se enfrenará a España en octavos; si la eliminan, recibirán una cuantiosa donación
Georgia será el rival de España en los octavos de final de esta Eurocopa. Un contrincante al que se han enfrentado recientemente en el clasificatorio para este torneo. Liderados por Khvicha Kvaratskhelia, este miércoles se impusieron a Portugal dando la sorpresa cuando pocos les daban opciones para pasar a la siguiente fase.
Un aviso también para España, que en los dos últimos encuentros pasó por encima del combinado que entrena el ex internacional francés Willy Sagnol. Es ahí donde, a partir de este encuentro con España, los jugadores georgianos tendrán una motivación extra con el fin de pasar la eliminatoria frente a los de Luis de la Fuente.
El hombre más rico de Georgia donará más de 20 millones a la selección si eliminan a España
Hablamos del oligarca Bidzina Ivanichvili, considerado el dirigente en la sombra de Georgia, donará más de 10 millones de dólares al equipo nacional de fútbol, clasificado el miércoles para octavos de final de la Eurocopa 2024, según ha anunciado este jueves su partido político. Los jugadores de Georgia derrotaron el miércoles a Portugal por 2-0, un triunfo histórico en su primera gran competición internacional.
Sea cual sea el resultado en ese encuentro, el partido gobernante en Georgia anunció que su presidente de honor concedería al equipo una recompensa de 10,7 millones de dólares. La cantidad se doblaría (más de 20 millones de euros) si el país elimina el domingo a España y se clasifica a los cuartos de final.
Lo hará Bidzina Ivanichvili, oligarca y exprimer ministro
Él es Bidzina Ivanichvili, oligarca y exprimer ministro de Georgia. Un peso pesado dentro de la política nacional, aunque ya no desempeña funciones gubernamentales, y el hombre más rico del país caucásico. Ivanichvili, de 68 años, dirigió el país de 2012 a 2013, después de fundar un partido político que opera en los últimos años un giro conservador y antioccidental.
La selección georgiana derrotó el miércoles a Portugal por 2-0 gracias a los goles de sus dos grandes estrellas y revelaciones del torneo, Kvaratskhelia y Mikautadze. Una victoria que fue más allá de sumar tres puntos en la fase de clasificación y sirivió para que el país, que debutaba en competición internacional de renombre, certificase su pase a los octavos de final.