Carlos Sainz parecía decidido a anunciar su decisión en Barcelona, pero un fichaje sorpresa en el paddock lo cambia todo
Las opciones de Carlos Sainz, hasta hace algunas semanas eran mínimas. De hecho, todo hacía presagiar que el piloto español anunciaría su futuro en el reciente Gran Premio de España de la mano de Williams. Gran parte del paddock de Barcelona coincidía que la noticia bien podría hacerse el viernes por la tarde. Pero no fue así.
La decisión parecía estar tomada. Habían detalles como que Carlos Sainz había firmado con Williams como piloto para las cuatro próximas temporadas, aunque con una cláusula de libertad al término del campeonato de 2026 si no se cumplen los objetivos. Sin embargo, la noticia del fichaje de Flavio Briatore como asesor y consultor en Alpine lo cambió todo.
Flavio Briatore cambia la decisión de Carlos Sainz y le anima a fichar por Alpine
Porque el mítico director del equipo es nuevo consultor de los franceses, y en el GP de España se le ha visto hablando con Carlos Sainz padre. La salida por la puerta de atrás de Esteban Ocon ha dejado un hueco por cubrir, por lo que tener libre al ’55’ puede ser una gran vía para un Alpine que anda necesitado de cambios y de estabilidad.
Las diferentes informaciones dicen que el futuro de Carlos Sainz todavía no están definidas, por lo que es más que posible que el tan esperado anuncio de su siguiente etapa como profesional se produzca en vísperas del Gran Premio de Austria que se realizará el próximo fin de semana. Quizás con Alpine tras la intentona de Flavio Briatore, pero también puede ser Williams.
Audi sigue esperando por él
La típica que lleva sonando desde antes incluso de lo de Hamilton, es la Audi, que aunque va a seguir siendo Sauber, ya ha sido adquirida por la marca de los cuatro aros, y en 2026 llevará esos colores. Y en las últimas semanas hubo una puerta inesperada que se abrió con mucha fuerza, la de Williams. Aunque a muchos no guste.
El que se puede considerar peor equipo de la actual parrilla tiene brotes verdes y lleva motor Mercedes, el cual parece la unidad de potencia a batir. Por eso, la mítica estructura quiere también dar un salto en cuanto a su alineación, sumando a Carlos Sainz a su actual referencia, Alex Albon. De todos modos, es la Alpine de Flavio Briatore la que se considera una opción fuerte.