Las leyes migratorias están cambiando y, con estas, los requerimientos para ingresar al país, sea por residencia, negocios, turismo, tratamientos médicos o visitas familiares. Existen varias formas de llegar a España de manera legal y un abogado extranjeria valencia puede ayudarte. A continuación, te damos un pequeño esbozo del proyecto legal que te dará tu permiso de entrada a este país.
Servicios de extranjería para llegar a España
No todos los extranjeros son aptos para solicitar el proceso de extranjería para ser residentes en España. Sin embargo, con la ayuda de abogados de extranjería en Valencia, puedes optar por otros servicios más acordes a tus circunstancias. Algunas opciones a las que puedes recurrir son:
Visa de estudio
Para los ciudadanos que no forman parte de la Unión Europea ni tienen familiares españoles o de la zona, es posible conseguir entrar al país de forma legal para estudiar. A través de una visa de estudio, se podrá estar el tiempo requerido para finalizar el curso.
Ahora bien, el tiempo del visado dependerá de la nacionalidad del extranjero y la duración de los estudios. Por ejemplo, si el curso dura máximo 3 meses, no hay que pedir visado, pero si el tiempo es superior a los 3 meses, se necesitará el visado junto con una autorización de estudios (no de trabajo).
Permiso de trabajo
Toda persona extranjera que desee trabajar en España puede lograrlo con ayuda de abogados de extranjería en Valencia. Y es que los requisitos de los ciudadanos extranjeros que no forman parte de la Unión Europea son distintos a quienes son comunitarios.
Para trabajar como autónomo o trabajador dependiente, se tendrá que pedir un visado. También se incluyen a trabajadores altamente cualificados y emprendedores. Cabe mencionar que los requisitos son diferentes en cada caso, por eso, se necesita la ayuda de un profesional que brinde la asesoría adecuada.
Nómada digital
La Ley 28/2022 permite a los nómadas digitales pedir un permiso de residencia en España. Gracias a este proyecto, se rescata y atrae talento internacional al país. Sin embargo, debes saber que esta residencia es temporal, por lo que es importante que te informes bien con un abogado sobre las condiciones de este permiso.
Dicho permiso abre las puertas a ciudadanos que no forman parte de la Unión Europea y que trabajan a distancia, sea como independientes o para empresas del extranjero. Se puede trabajar desde España, disfrutando de las maravillas que tiene nuestro país al solicitar una visa de 3 años, renovable por otros dos años.
Es importante señalar que todos los visados para entrar a España deben ser solicitados desde el exterior. Si te encuentras ilegal en el país, no podrás recibir ninguno de los beneficios que tiene el servicio de extranjería para ciudadanos extracomunitarios.
Si una vez terminado el visado temporal para territorio español se quiere ser residente permanente, hay que cumplir otros requisitos. Por eso, lo mejor es contactar con un profesional legal que sirva de guía en el proceso para vivir en España siendo extranjero.