El Chelsea se plantea la cesión de Marc Guiu nada más ficharle
Uno de los movimientos que más ha sorprendido este verano es el fichaje de Marc Guiu por el Chelsea. El equipo londinense, en una operación que pocos esperaban, ha decidido abonar los seis millones de euros de la cláusula de rescisión para hacerse con el joven jugador del Barça Atletic. Sin embargo, su incorporación al equipo de Stamford Bridge no parece tan clara.
Así, el Chelsea cuenta actualmente con cinco delanteros, entre los que se encuentran Romelu Lukaku, Armando Broja, Deivid Washington, Nicolas Jackson y David Datro Fofana. Los ‘blues’ también cuentan con un goleador como Christopher Nkunku pese a no ser delantero centro. Además, el equipo de Maresca también está trabajando en las incorporaciones de Alexander Isak, Samu Omorodion, por el que presentó una oferta de 40 millones de euros, y Jonathan David.
Una inversión de futuro
Pese a que Marc Guiu ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea, lo cierto es que su futuro más inmediato parece no estar en Londres. De hecho, el fichaje de la joven perla de La Masía por parte del equipo inglés se parece más a una inversión de futuro que a un fichaje del que sacar rendimiento a corto plazo.
Para rentabilizar esta inversión, los londinenses tienen claro que el jugador debe tener minutos y en Stamford Bridge es posible que no los encuentre ante el ‘overbooking’ existente en la delantera. Por ello, todo parece indicar que el joven delantero saldrá cedido este mismo verano en busca de experiencia en una gran liga europea.
El Sevilla FC atento a la situación de Marc Guiu
Si finalmente el Chelsea decide ceder a Marc Guiu no serán pocos los pretendientes. La opción preferida por el conjunto dirigido por Enzo Maresca es el Estrasburgo, que actualmente milita en la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, el pasado sevillista del técnico podría acercarle a la capital andaluza.
En este sentido, Maresca podría ser la llave para que el canterano del FC Barcelona acabara vistiendo la camiseta del Sevilla FC la próxima temporada. El club hispalense, por su parte, estaría dispuesto a hacerse cargo de un pequeño porcentaje de su ficha.