Llega el verano, y con él, el deseo de disfrutar de la playa. Por esta razón, te ofrecemos una guía con recomendaciones para llevar tu móvil a la playa, junto con las precauciones necesarias para evitar que esa visita al mar termine costándote más de lo previsto por posibles daños a tu dispositivo.
1Claves para llevar el móvil a la playa y evitar que tu smartphone se estropee
Lo haremos mediante una lista con varios consejos, explicando los peligros y cómo enfrentarlos para evitarlos. Abordaremos problemas desde la exposición al sol y la arena hasta los que pueden surgir cuando vuelves a casa y pones a cargar el móvil sin las precauciones necesarias.
El primer consejo puede parecer obvio, pero es importante recordarlo. Ten cuidado con la arena, que son diminutos fragmentos de roca erosionada y pueden causar problemas a tu móvil. Estos pueden introducirse en los conectores o incluso rayar la pantalla o los cristales de los sensores de la cámara.
Aquí, el consejo es no dejar el móvil directamente en la arena y evitar que se caiga. Llévalo en un bolsillo. Si tienes un protector de móvil y el dispositivo cae en la arena, retira el protector y sacúdelo para quitar cualquier arena que haya entrado.
No expongas tu móvil a los rayos directos del sol, otro gran peligro de llevarlo a la playa. Si lo haces, el dispositivo puede sobrecalentarse, dañando la batería y los componentes internos. La playa es uno de los lugares donde más se puede sobrecalentar, lo cual siempre es perjudicial para el móvil.
Para evitar esto, el consejo es no dejar el móvil expuesto al sol directamente. No lo dejes encima de la toalla al sol, cúbrelo, ponlo dentro de algún lugar que lo proteja o simplemente déjalo en la sombra de la sombrilla.