Djokovic afirma que tiene sensaciones positivas para participar en el Wimbledon
El viernes se revelará el cuadro principal de Wimbledon, y aún no se sabe si Novak Djokovic estará en él. El serbio, quien fue operado hace tres semanas por un desgarro en el menisco de su pierna derecha, tendrá su prueba final este jueves. Según La Gazzetta dello Sport, Djokovic tiene programada una hora de entrenamiento a las 11:00 (hora peninsular) con Jannik Sinner en las instalaciones del All England Club.
«No he venido aquí para pasar unas rondas. Voy a jugar si estoy seguro. Me lo voy a tomar día a día, basándome en cómo estoy, en cómo me siento y si puedo jugar al máximo. Solo voy a jugar si estoy en posición de llegar lejos y luchar por el título», explicó Djokovic sobre sus intenciones con el torneo. El actual número uno del mundo será el indicador para valorar si está en condiciones de competir al máximo nivel.
Las sensaciones de Djokovic son positivas
Por el momento parece que las sensaciones de Djokovic son positivas. El serbio comenzó a entrenar en la hierba británica el domingo. El lunes, de menos a más y con protección tanto en su antebrazo como en su rodilla, estuvo dos horas en la pista con Federico Coria. Ese mismo día, en una conversación informal, le reveló a Carlos Alcaraz que «había mejorado rápido» tras pasar por el quirófano.
El martes, ya sin la malla en el antebrazo, disputó su primer set completo desde que abandonó en los cuartos de final de Roland Garros por problemas físicos. Fue contra el estadounidense Frances Tiafoe, 30º del mundo, y lo «ganó» en el tie-break. Ahora, se enfrentará a Jannik Sinner, quien este miércoles se entrenó por primera vez en el All England Club junto a Coria, tras ganar su primer título sobre hierba en Halle.
Djokovic se tomó un día libre
Antes de enfrentarse a Sinner el miércoles, Djokovic se tomó el día libre. El martes, después de su prueba con Tiafoe, voló a Alemania para apoyar a Serbia en su partido de la Eurocopa contra Dinamarca. Sin embargo, la presencia de Nole no fue suficiente para impulsar a sus compatriotas, que no pudieron pasar del empate sin goles y quedaron eliminados del torneo.
Este viernes, Djokovic pretende traer alegría a su país al participar en el cuadro principal de Wimbledon. Para ello, se aferra al ejemplo de Taylor Fritz, quien disputó el torneo londinense después de sufrir una lesión similar a la de Djokovic en Roland Garros 2021. En esta ocasión, se enfrentará a Jannik Sinner, con quien ya se ha cruzado dos veces en Wimbledon, obteniendo en ambas la victoria.