En estos momentos, la industria de los videojuegos está viviendo una especie de ‘edad de oro’ en cuanto a las adaptaciones que se están realizando de las consolas a las pantallas de cine. Para la muestra un botón: los filmes de juegos como The Last of Us, Sonic, Super Mario y Pokemón: Detective Pikachu han sido un rotundo éxito comercial y en las taquillas. Es por esto que gamers de todo el mundo esperan noticias de nuevos lanzamientos.
Pues bien, hablando de videojuegos potencialmente exitosos en el cine, hace poco despertamos con la noticia de que Miyazaki se encuentra muy interesado en lograr una adaptación de Elden Ring a la pantalla grande. Pero más allá de esto, lo que se viene es puro fuego: a esta tendencia se le unió el popular juego de peleas y lucha Street Fighter, que ya tiene confirmada su fecha de estreno como película.
Resulta que Legendary Pictures, Capcom y Sony le pusieron fecha de estreno a este live action para el 20 de marzo del 2026. Lo curioso es que este llamativo y emocionante anuncio llegó días después de que los directores le dijeran adiós al proyecto luego de tener algunos inconvenientes de agenda y tiempos con otra película que están haciendo llamada Bring Her Back.
1Videojuegos en el cine, una gran apuesta
Pese a este último inconveniente, Legendary se encuentra más que ansiosa por comenzar pronto la producción de esta película, ya que está demostrado el éxito que pueden a llegar a tener estas adaptaciones de videojuegos.
De hecho, esta no es la primera vez que la franquicia de videojuegos de Campón se lanza a adaptar n juego al cine. La primera vez fue en 1994, mientras que la segunda, llamada Street Fighter The Legend of Chun-Li llegó en el año 2009. Ambos filmes fueron prácticamente destruidos por la crítica, lo que generó muchas dudas sobre esta práctica. Ahora la expectativa estará puesta totalmente sobre esta nueva y arriesgada versión.
Todo, sin embargo, parece muy pronto. Hablar de estrenar la película a principios del 2026 significa que la producción debe correr un poco más de lo esperado. Todavía no se sabe cuál será el reparto, pero de lo que sí estamos seguros es que el filme dará tanto de qué hablar como sus antecesoras recientes: Super Mario, Pokemon y Sonic. Se espera un gran éxito de esta también en las taquillas alrededor del mundo.