Google y Android estrenan una extraña nueva función contra los robos de móvil: así detectará al ladrón

-

Si alguna vez te han sustraído un móvil, Google tiene una nueva herramienta ideal para ti. En el pasado, hemos oído historias sobre robos de dispositivos Apple que, gracias a la intervención de los empleados de las tiendas, se vuelven inoperativos en manos de los delincuentes. Tal vez inspirados por estas experiencias, Google ha presentado su propio «modo ladrón», que está a punto de lanzarse.

1
Google y Android estrenan una extraña nueva función contra los robos de móvil

Google y Android estrenan una extraña nueva función contra los robos de móvil: así detectará al ladrón

Como menciona el portal Executive en una reciente publicación, Google presentó esta nueva función durante el evento Google for Brasil 2024. En este evento, se reveló que el programa piloto comenzará en julio y dará sus primeros pasos en Brasil, un país que se ha convertido en uno de los principales puntos críticos de robos de dispositivos debido a sus cifras alarmantes: casi un millón de móviles robados al año. La cifra es aún más impactante si consideramos la frecuencia: un smartphone cada 30 segundos.

Según la noticia original, la detección automática de movimientos bruscos permitirá funciones como el bloqueo de pantalla. De este modo, el dispositivo utilizará aspectos como los sensores y la inteligencia artificial para determinar si se ha producido un robo. Después de esto, el móvil mostrará un mensaje indicando que se ha detectado un posible delito y, a continuación, se bloqueará. Sin embargo, si te preocupa no poder revertir esta situación, no te preocupes: Google ha pensado en todo.

Una vez aparece este aviso, tienes la opción de bloquear el móvil remotamente ingresando el número de teléfono asociado al dispositivo en una página web. De hecho, el móvil se bloqueará automáticamente si se retira la tarjeta SIM o se pierde la conexión a internet durante un periodo prolongado. Además, contará con un sistema de autenticación para desbloquearlo y, en caso de demasiados intentos fallidos, se bloqueará automáticamente. Según la compañía, el objetivo de esta función es garantizar la protección de los datos de los usuarios en caso de robo del dispositivo.

Atrás