Antonio Lobato desvela unas palabras de Fernando Alonso a Aston Martin para un cambio de rumbo, y pone el foco en Hungría
Aston Martin le ha comunicado a Fernando Alonso que debe «aguantar» por ahora en medio de los problemas actuales del equipo, ya que lucha por encontrar tiempo para traer mejoras muy necesarias. El español se sintió frustrado tras el Gran Premio de España del pasado fin de semana, donde la falta de rendimiento del AMR24 le dejó a él y a su compañero de equipo Lance Stroll fuera de los puntos.
Después, sugirió que el equipo tenía que concentrarse en ofrecer desarrollos que funcionaran, en lugar de hablar de su potencial. «No podemos frustrarnos demasiado«, dijo Fernand Alonso. «Es hora de trabajar más duro, de hablar menos y de ofrecer más. Es lo que queremos hacer». Sin embargo, ha sido Antonio Lobato junto a Carlos Miquel el que ha desvelado que el piloto le ha lanzado un ultimátum a Aston Martin.
Lobato y Carlos Miquel desvelan el aviso de Fernando Alonso a Aston Martin
Aston Martin es consciente de algunos de los puntos débiles del coche, como el subviraje en las curvas largas, pero no es fácil eliminarlos. Y aunque hay esperanzas de que los desarrollos inminentes (incluyendo una actualización que podría aparecer para el Gran Premio de Hungría) mejoren las cosas, Aston Martin dice que su situación se complica por la racha de carreras que hay ahora.
Así, Antonio Lobato junto a Miquel en la Cadena Cope ha desvelado que Fernando Alonso quiere resultados urgentes. «Fernando Alonso ha dicho que si no está entre los 5 primeros en Hungría, esto no puede ser», afirma el periodista especializado en Fórmula 1, y narrador de las carreras en Dazn.
«Fernando Alonso ha dicho que si no está entre los 5 primeros en Hungría, esto no puede ser»
Con la F1 dirigiéndose a Austria y el segundo evento de una serie de tres carreras consecutivas, antes de las carreras consecutivas en Hungría y Bélgica, Aston Martin ha dicho que encontrar tiempo para construir sobre el conocimiento aprendido en cada carrera, y luego trabajar en traer mejoras, no ha sido fácil.
«Van a ser carreras de sufrimiento en Barcelona, Austria y Silverstone… ojalá a partir de Hungría empiece como un nuevo campeonato para nosotros», vaticinó Fernando Alonso tras la sesión de clasificación. «Tenemos cosas preparadas que nos deberían acercar a la buena dirección. Será doloroso aquí, en Austria y en Silverstone, tenemos que intentar sumar puntos y no rendirnos en estos tiempos duros», añadió Fernando Alonso tras el Gran Premio de España.