Aunque Camavinga es una pieza importante en el Real Madrid, para Deschamps la selección francesa no lo es tanto
La Francia de Didier Deschamps se jugaba el primer puesto en la Eurocopa 2024 del grupo ante Polonia y la respuesta no fue la esperada en un partido donde la gran figura fue Łukasz Skorupski, guardameta de la selección polaca. Les Bleus terminaron relegando el primer lugar del grupo tras sufrir el empate a manos de Robert Lewandowski, mientras en simultaneo, Austria se imponía sobre Paises Bajos.
Deschamps dio entrada a Camavinga, Griezmann y Giroud buscando un cambio de ritmo, pero el equipo no carburó y el empate supo a poco. Las críticas no tardaron en llegar, con algunos señalando la falta de un jugador diferencial que cambie el rumbo de los partidos. Ahí, no obstante, se vio que el jugador del Real Madrid no es el favorito para Deschamps.
Camavinga no es favorito esta Francia para Deschamps
Deschamps no eludió la cuestión en rueda de prensa: «Podemos hacerlo mejor, pero no es para que se sientan culpables, porque nunca es fácil remontar». El seleccionador francés reconoció que «algunos dirán que no marcamos la diferencia» y que, aunque «en general, estamos por delante», cuando buscan un resultado, los cambios no siempre tienen el efecto deseado, dijo Deschamps.
Eduardo Camavinga, por su parte, defendió su actuación en la zona mixta: «La gente piensa que es fácil salir en ese momento al campo, pero no es así. Hemos dado el máximo». El jugador del Real Madrid también habló de Giroud y Griezmann, dejando claro que el trío de ataque francés no pudo encontrar la fórmula del éxito.
Camavinga busca ser protagonista, pero hay otros jugadores por delante de él
La situación de Camavinga con la selección francesa es cuanto menos peculiar. El joven centrocampista ha dado un paso adelante esta temporada con el Real Madrid, donde se ha convertido en titular indiscutible e incluso disputó la final de la Champions League como titular. Sin embargo, con Deschamps no termina de encontrar su sitio.
El seleccionador lo ha probado en diferentes posiciones, incluyendo el lateral izquierdo, pero no ha logrado sacar su mejor versión. Camavinga busca un rol protagonista, pero la competencia en el centro del campo de Francia es feroz, con jugadores como Kanté, Tchouaméni, Rabiot y Griezmann peleando por los puestos.