Rodrygo se gana el favor de Brasil en detrimento de Vini Jr
El empate a cero entre Brasil y Costa Rica en el primer partido de la Copa de América 2024 ha dejado un claro señalado en el país carioca, Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid fue totalmente intrascendente en el encuentro y no aportó nada en el ataque de la ‘canarinha’. De hecho, no tiró a portería y no completó con éxito ni un solo regate, sin embargo, acabó perdiendo hasta 18 balones antes de ser sustituido.
Esta mala actuación, acompañada del buen hacer de su compatriota y compañero de equipo Rodrygo, le han convertido en el centro de todas las críticas de la prensa del país que ya piden su cabeza. Así, hay quien asegura que estaría justificado dejarle en el banquillo y quién le considera el peor atacante de la selección dirigida por Dorival.
Con Brasil no es el mismo que en el Real Madrid
Pese a jugar por la banda izquierda, donde mejor rendimiento ha mostrado siempre, Vinicius Jr decepcionó en su primer partido de la Copa América 2024. De hecho, su fútbol con la ‘canarinha’ poco tiene que ver con el que ha exhibido con el Real Madrid a lo largo de toda la temporada, donde incluso se le ha llegado a hacer candidato al Balón de Oro.
Pero el bajo rendimiento de Vinicius con la selección de Brasil no es algo nuevo. De hecho, mientras que con el conjunto de Valdebebas ha anotado 24 goles esta temporada, con su país no ve puerta desde hace más de un año, cuando marcó su tercer gol con la selección de penalti en un amistoso contra Guinea.
La Copa América puede dejarle sin Balón de Oro
Para que un futbolista conquiste el Balón de Oro debe demostrar su nivel en todas las competiciones en las que participe. Así, Leo Messi y Cristiano Ronaldo dominaron este galardón durante una década por sus méritos deportivas, batiendo todos los récords personales. Solo Luka Modric en 2018 consiguió romper la racha del argentino y el portugués tras liderar al Real Madrid y a Croacia en el Mundial de Rusia.
Ahora, con su mala actuación con Brasil en la Copa de América, Vinicius podría haberse bajado de la pelea por el Balón de Oro. Lo mismo le ocurre a su compañero, Jude Bellingham, que tras un gran año está siendo totalmente un fracaso con la Selección de Inglaterra.