Un hombre es detenido en Vitoria por agredir a agentes de la autoridad

Un hombre de 60 años de edad ha sido detenido en Vitoria por la Policía Local como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los agentes evitaron que el detenido accediera al domicilio de su exmujer, a la que acosaba e impedía salir de su vivienda.

Los detalles de la detención

Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.30 horas de un martes en el barrio de Zaramaga. Una mujer alertó a la policía sobre los problemas que tenía con su exmarido, quien continuamente merodeaba alrededor de su casa impidiéndole salir con tranquilidad.

En respuesta a la llamada, una patrulla de seguridad ciudadana no uniformada se presentó en el lugar. Aunque en un principio no pudieron localizar al hombre, durante la entrevista con la mujer y su hija, observaron al individuo merodeando por el portal y mirando hacia las ventanas de la vivienda.

La actitud agresiva

Ante la presencia de la patrulla, el hombre se fue poniendo cada vez más alterado y reprimiendo su enfado contra los agentes. A pesar de las repetidas órdenes de abandonar el lugar y cesar en su actitud acosadora, el individuo intentó introducirse en el portal de su exmujer.

Una patrulla uniformada acudió en apoyo de los agentes, pero el hombre no mostró una actitud colaborativa. Finalmente, al resistirse a la intervención de los agentes y adoptar una actitud violenta, los policías procedieron a su detención.

La actuación de la Policía Local de Vitoria evitó que el hombre lograra su cometido y aseguró la seguridad de la mujer y su familia. Es fundamental que se tomen medidas firmes contra este tipo de comportamientos para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todas las personas involucradas en situaciones de violencia y acoso.