La Real Sociedad tiene liquidez para birlar el fichaje estrella del Athletic
Las relaciones entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao no atraviesan su mejor momento. Los recientes fichajes o intentos de fichajes de los leones tampoco han favorecido que las cosas se enfríen. Así, desde Lezama se ha fichado a Andoni Gorosabel y se ha lanzado una ofensiva para hacerse con los servicios de Mikel Merino, además de incorporar a jugadores de la cantera txuri urdin.
Ahora, estas continuas afrentas deportivas podrían tener una respuesta por parte de la Real Sociedad. El equipo donostiarra estaría valorando negociar con el Al Nassr el fichaje de Aymeric Laporte para sustituir a Robin Le Normand y ante la pasividad de los rojiblancos.
El interés de la Real Sociedad en Laporte no es nuevo
El pasado verano Aymeric Laporte ponía rumbo a Arabia Saudí tras firmar con el Al Nassr por tres temporadas. Sin embargo, antes de hacer las maletas al país del golfo, el hispanofrancés tuvo varias ofertas para regresar a nuestra liga. La primera, por supuesto, fue del Athletic Club de Bilbao que buscaba el regreso de uno de los mejores centrales de su historia.
La segunda alternativa la materializó la Real Sociedad, que vio en las llegadas de Gvardiol al Mancherter City y la irrupción de Aké, Stones o Akanji la oportunidad perfecta para hacerse con los servicios del segundo central titular de la Selección Española. Sin embargo, la operación no acabó materializándose.
Laporte no ficharía por la Real Sociedad
Pese a que Aymeric Laporte ha asegurado que nadie del Athletic Club de Bilbao se ha puesto en contacto con él, lo cierto es que se intuye imposible que el exrojiblanco fiche por el máximo rival y menos teniendo la oferta de un equipo superior de LaLiga encima de la mesa.
Así, ante la falta de ofertas desde Bilbao, toda hace indicar que si Laporte regresa a España lo hará vestido con la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid, pero nunca regresaría a nuestro país con los colores txuri urdin.