Descubren un nuevo dinosaurio y le ponen nombre de personaje de Marvel

-

Los paleontólogos han dado un gran paso en el estudio de los dinosaurios con el descubrimiento de una nueva especie cornuda en Estados Unidos. Este impresionante herbívoro, bautizado como Lokiceratops rangiformis, vivió hace 78 millones de años durante el periodo Cretácico. El nombre «Lokiceratops» hace referencia a Loki, el dios nórdico y villano famoso de Marvel, combinando su nombre con la palabra «ceratops», que significa «cara con cuernos».

2
Un descubrimiento en la isla Laramidia

Características únicas y origen del nombre

El fósil de Lokiceratops fue encontrado en lo que era la isla de Laramidia, una gran masa de tierra que existió en América del Norte hace millones de años. En ese tiempo, Lokiceratops vivía en pantanos y llanuras aluviales, rodeado de otras especies con cuernos similares. Este hallazgo no solo amplía nuestro conocimiento sobre la diversidad de dinosaurios en esta región, sino que también subraya la importancia de la conservación de fósiles para el estudio científico. Según Joseph Sertich, muchos fósiles desaparecen en manos privadas, pero este fue adquirido por un museo, permitiendo su estudio y exhibición pública.