Descubren un nuevo dinosaurio y le ponen nombre de personaje de Marvel

-

Los paleontólogos han dado un gran paso en el estudio de los dinosaurios con el descubrimiento de una nueva especie cornuda en Estados Unidos. Este impresionante herbívoro, bautizado como Lokiceratops rangiformis, vivió hace 78 millones de años durante el periodo Cretácico. El nombre «Lokiceratops» hace referencia a Loki, el dios nórdico y villano famoso de Marvel, combinando su nombre con la palabra «ceratops», que significa «cara con cuernos».

1
Características únicas y origen del nombre del nuevo dinosaurio

Descubren un nuevo dinosaurio y le ponen nombre de personaje de Marvel

Lokiceratops no es solo un nombre llamativo, sino que sus características físicas también lo son. Este dinosaurio destaca por su impresionante cornamenta, con dos grandes cuernos y un collarín óseo adornado con cuernos adicionales. Los científicos, liderados por el paleontólogo Mark Loewen, señalaron que estos adornos probablemente servían para atraer parejas o intimidar a rivales, similar a cómo los animales modernos usan sus atributos para la selección sexual. El nombre «rangiformis» se debe a la semejanza de su cornamenta con la de un caribú, un animal del norte de América que se asemeja al reno.

Atrás