España ganaría la Euro 2024 con el ascenso del Málaga CF a segunda
Es una locura pensar que el ascenso a LaLiga Hypermotion del Málaga CF esté relacionado con la victoria de la Selección Española en la Euro 2024, sin embargo, hay una rocambolesca profecía que une el destino de ambos equipos en las últimas competiciones continentales. Así, la vuelta del equipo malacitano a la división de plata podría hacer que España se llevará la Eurocopa de Alemania.
Esta profecía señala que cada vez que el equipo boquerón ha logrado un hito importante en su historia reciente, nuestra selección se ha coronado en la Eurocopa. Así, en el año 2008 el Málaga CF ascendió a Primera División y España ganó en el torneo disputado en Austria y Suiza. En 2012, en Polonia y Ucrania, España repetiría corona mientras que los boquerones se clasificaban para la Champions League. Ahora, en 2024 el Málaga CF ha vuelto a ascender a Segunda División lo que podría suponer un nuevo título de ‘La Roja’.
Del grupo de la muerte al lado oscuro
Ojalá esta profecía del Málaga CF lleve a España hasta la final de la Euro 2024, pero desde luego el camino no va a ser nada fácil esta vez. Así, España ha tenido que lidiar con el grupo de la muerte, donde estaban Italia, Croacia o Albania. Por suerte, el fútbol demostrados por los chicos de Luis de la Fuente ha hecho que el Grupo B haya parecido un paseo por el campo con su pleno de victorias y sin haber encajado ningún gol en contra.
Ahora, el haber pasado como primera de grupo nos ha conducido hasta el lado oscuro del cuadro de la fase eliminatoria. Para llegar hasta la final en el Estadio Olímpico de Berlín España podría tener que enfrentarse a todos los ‘cocos’ de Europa, entre ellos Países Bajos en octavos, Alemania en cuartos o Portugal o Francia en semifinales.
El Málaga CF asciende ‘in extremis’
El ascenso del Málaga CF a LaLiga Hypermotion ha sido uno de los más dramáticos de los que se recuerdan. El equipo andaluz salía con ventaja de 2 a 1 de La Rosaleda, sin embargo, el Nástic se ponía rápido 2 a 0 en el partido de vuelta en el Nou Estadi Costa Daurada. Serían Dioni en el 77′ y Antoñito en el 124′ quienes pusieran el empate en el marcador y llevaran el ascenso a la ciudad de la Costa del Sol.
Con el ascenso en la mano, el equipo de Tarragona quiere cambiar las cosas en los despachos o, incluso, en los juzgados. Así, desde la directiva del Nástic se han recopilado pruebas sobre un posible arbitraje desigual que serán presentadas ante un juez.