Llegado el verano, las vacaciones comienzan a ser programadas y en el caso de la familia real, cada uno parece tener planes. En el caso de Leonor, ya la princesa ha culminado su formación en la Academia militar, misma en la cual pudo, además de formarse en el último año, tener una vida más “normal”, rodeada de compañeros de clase y de actividades en las que pudo mostrar su potencial como una cadete más.
La heredera al trono español ya es adulta y Letizia y Felipe se enfrentan a la realidad: su hija comienza a decantarse por planes diferentes para disfrutar sus vacaciones. Si bien, la princesa tiene compromisos oficiales a los que no puede renunciar, en esta ocasión su verano pinta diferente con actividades muy similares a las de cualquier otra joven de su edad.
4Un destino para el cual ya se preparan los reyes
Según se ha expresado en ‘Fiesta’, Leonor podría pasar sus vacaciones en uno de estos tres lugares: Rota (Cádiz): Cerca de la base militar donde residen los padres de uno de sus compañeros. Playa de la Barrosa (Cádiz): Un popular destino turístico en la costa gaditana, o en Cabo de Palos (Murcia): Una urbanización privada que parece ser la opción más probable.
Lo cierto es que en vista de los deseos de la princesa, sus padres han dado el visto bueno; eso sí, se han tomado algunas medidas. La Guardia Real ha inspeccionado la urbanización, la zona y la casa de los padres del compañero de Leonor en Cabo de Palos, con su consentimiento.
Además, a pesar de su deseo de normalidad, la princesa Leonor tendrá un equipo de seguridad reforzado durante sus vacaciones, incluyendo más escoltas y medidas para evitar que se tomen fotografías. La Casa Real se esfuerza por mantener la privacidad de los detalles del viaje de la princesa, por lo que, seguramente, no se permitirán fotos ni detalles en redes sociales como Instagram.