La empresa de telecomunicaciones española Finetwork ha logrado una importante inyección de capital que le permitirá acelerar su expansión y desarrollo. La compañía ha captado 20 millones de euros a través de una ampliación de capital y un tramo de deuda, con el objetivo de financiar su crecimiento estratégico en los próximos años.
Esta operación de financiación se ha cerrado mediante un acuerdo con Kai Capital, un family office fundado recientemente por el expresidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez Fernández. Como resultado, Kai Capital pasará a formar parte del consejo de administración de Finetwork, aportando su amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y el ámbito del retail y las empresas.
Inversión en Transformación Digital y Expansión Comercial
Los nuevos fondos captados por Finetwork se destinarán principalmente a financiar su rápido crecimiento, lo que incluye importantes inversiones en la transformación digital del negocio y la expansión de su red comercial.
Dentro de los planes de Finetwork para este año, se encuentran el lanzamiento de nuevas páginas web y aplicaciones móviles, el impulso del negocio de empresas, la expansión de su red de tiendas y el desarrollo de una nueva estrategia centrada en la mejora de la experiencia del cliente.
Acuerdo Mayorista con Vodafone y Objetivos de Crecimiento
Cabe destacar que, recientemente, Finetwork también cerró un nuevo acuerdo de acceso mayorista a la red de Vodafone por los próximos diez años. Este nuevo contrato le permitirá a la compañía acceder a una red 5G de calidad y llegar a entre 15 y 20 millones de hogares con fibra óptica, lo que significará un importante salto en su cobertura.
Con estas nuevas fuentes de financiación y el fortalecimiento de sus acuerdos de red, Finetwork prevé alcanzar los 3 millones de clientes para el año 2027, lo que representa un significativo crecimiento con respecto a los 1,2 millones de clientes que tiene actualmente.