sábado, 29 junio 2024 19:11

El fichaje de Iborra por el Levante UD no pasa el filtro de Tebas

El Levante UD deberá liberar masa salarial para poder inscribir a Iborra

El Levante UD está trabajando en el regreso de una de sus leyendas, Vicente Iborra. El delantero, que actualmente juega en el Olympiakos griego a las órdenes de José Luis Mendilibar, formó parte de la plantilla granota entre las temporada 2007-08 y la 2012-13 para después regresar en el curso 2022-23. Ahora, un años después los levantinistas sueñan con su regreso.

Sin embargo, la vuelta de Iborra a la entidad granota no será nada fácil pues deberá cumplir con los exigentes requisitos del fair play financiero impuestos por LaLiga. Así, antes de poder inscribir al delantero de Moncada, el Levante UD deberá liberar al menos 600.000 euros de su masa salarial.

Iborra Morales Levante Ud
El Levante Ud Trabaja Para Juntar A Iborra Y Morales

El Levante UD se excede en el fair play financiero

Actualmente, el Levante UD es uno de los equipos que se encuentra por encima del límite del fair play financiero marcado por LaLiga. Esto implica que tiene una serie de restricciones a la hora de incorporar nuevos jugadores como Vicente Iborra, teniendo que aligerar su plantilla antes de poder inscribirle. Así, el conjunto granota sólo puede fichar utilizando el 60% del salario de los jugadores que abandonen el equipo o el 20% de los beneficios netos que se obtengan por un traspaso.

En el caso de Iborra, además, se suma otro obstáculo y es el elevado salario que tenía en su anterior equipo, el Olimpiakos. Así, para que el Levante UD pueda inscribirle deberá contar con el visto bueno de la comisión de valoración de LaLiga que realizará un análisis de los costes de su incorporación.

Juntar a dos leyendas

Además de Vicente Iborra, el Levante UD también está trabajando en el regreso de otra de sus leyendas, José Luis Morales. ‘El Comandante’ fue jugador del equipo levantinista entre las temporadas 2014-15 y 2021-22, pero ambos ídolos locales no han coincidido nunca en el mismo vestuario.

Ahora, la posibilidad de juntar a dos de las grandes leyendas del equipo es muy real a la que solo le falta el visto bueno de LaLiga. Así, tanto Iborra como Morales habrían dado el ‘ok’ a su regreso al equipo.