Fernando Alonso ha dejado las cosas muy claras a Aston Martin
Aston Martin no está presente y no se espera su mejora, esa es la conclusión a la que ha llegado Fernando Alonso tras la clasificación del Gran Premio de España, donde no logró entrar ni siquiera en la Q3. Fernando Alonso ha logrado el undécimo mejor tiempo, quedándose a solo 19 milésimas de entrar en la Q3. No obstante, partirá décimo este domingo, debido a que Checo Pérez cumplirá una sanción de tres puestos que recibió en el Gran Premio de Canadá por su conducción insegura.
Pero lo más sorprendente es que Alonso no se mostró decepcionado con el resultado. De hecho, admitió que esperaban que la clasificación fuera mucho peor. «Teníamos muchas preocupaciones sobre este circuito, y pensábamos que llegar a la Q1 sería nuestro límite. Así de pesimista estábamos esta mañana en algún momento. Terminar undécimo, cerca de los puntos, es mucho mejor de lo que esperábamos», declaró Alonso a ‘DAZN’.
Fernando Alonso admite que no están para luchar por victorias
«Queremos luchar por podios y victorias pero no estábamos para ellos. Esperábamos salir 16º, así que saliendo undécimo, si remontamos cualquier posición en la salida, en la estrategia o si llueve estamos en los puntos», ha añadido el piloto. No están en su mejor momento, ni Fernando ni la escudería, por lo que tienen que seguir trabajando.
La eliminación en la Q2 es especialmente dolorosa para Aston Martin, dado que ambos coches Alpine los dejaron fuera del top 10. Sin embargo, Alonso enfatizó que esto demuestra que son los franceses y no ellos quienes están en el camino correcto. «Creo que era algo esperado. Alpine nos superó en Mónaco, estuvo muy cerca en Canadá y aquí nos separan solo media décima. Ellos están mejorando y nosotros probablemente estemos retrocediendo… La combinación no es favorable, pero como he mencionado varias veces, tenemos algunos proyectos en marcha que deberían ayudarnos a retomar el rumbo», concluyó Fernando Alonso.
El jefe de Aston Martin deja las cosas claras
Y Mike Krack, director de la escudería de Silverstone, ha respondido a las declaraciones de Fernando Alonso: «Es fácil hacer una predicción. Decir ahora que podrían ser tres carreras o siete es sencillo, pero introducir nuevas piezas también implica entenderlas de nuevo. Esto lleva su tiempo«, comentó Krack, refiriéndose a Alonso, quien señaló Hungría como el circuito donde espera poner fin a esta racha difícil.
«El desarrollo no sigue siempre una trayectoria lineal. Trabajas en mejorar tu coche en una dirección determinada y luego, con el ritmo intenso del calendario, debes rendir cada semana. A veces, se requiere un poco más de tiempo, pero es crucial mantener la calma. Debemos centrarnos en nuestros desafíos y seguir trabajando para introducir más mejoras», afirmó el director de Silverstone. Aston Martin continuará con el desarrollo del coche tras las carreras consecutivas en Barcelona, Austria e Inglaterra: «Continuaremos introduciendo nuevas piezas tan pronto como estén disponibles, empezando por las próximas carreras. No nos limitaremos a Budapest, sino que buscaremos mejoras lo más pronto posible».