Luis de la Fuente se ha encontrado con un futbolista que no está hecho para estar en el banquillo de esta selección
Luis de la Fuente se está encontrando con diferentes planteamientos para esta Selección española en los tres primeros partidos de la Eurocopa 2024. Y es que hay jugadores con los que el seleccionador contaba, pero no de protagonistas. Uno de ellos fue Cucurella, que desprendió todo su fútbol ante Italia. Pero ante Albania fue Dani Olmo el que sorprendió a propios y extraños.
El caso de Dani Olmo es especial en esta Selección española. Porque ha estado subido a un tobogán desde que comenzó la concentración. La inició con el cartel de indiscutible que siempre le ha acompañado desde que Luis de la Fuente es el seleccionador. Para el riojano, Dani Olmo es un pilar. Sin embargo, unas molestias musculares en el gemelo le impidieron entrenarse con normalidad, por lo que tuvo que someterse a pruebas médicas en Madrid y no pupo participar en los dos amistosos previos (Andorra e Irlanda del Norte) a esta fase final.
Dani Olmo se gana un puesto fijo para Luis de la Fuente en esta Eurocopa 2024
El jugador lleva el ’10’ en la camiseta, algo que ya dice mucho del peso de un futbolista en una selección, pero es verdad que ahora no tiene el protagonismo de los tiempos de Luis Enrique. Para el asturiano era un fijo en las alineaciones, y él le respondía con juego y hasta con goles. Jugó como titular todos los partidos de la Eurocopa 2020 y los cuatro encuentros de la Roja en el Mundial de Qatar.
Después de lo visto ante Albania se podría decir que Olmo es el jugador que necesitaba Dani Olmo porque entendió perfectamente la idea de verticalidad que quiere Luis de la Fuente para esta España. En una de sus primeras apariciones dio el pase perfecto para el gol de Ferran y se cansó de recibir, girarse y poner a jugar a los atacantes.
No es un mero suplente
Así, lo que demostró el futbolista del Leizpig es que, si parte entre los once elegidos inicialmente, está claro que es un excelente refuerzo para Luis de la Fuente, ya que es capaz de originarle muchos incendios al rival. El pase que recibió de Laporte era bueno, pero él lo hizo extraordinario después. Por lo que su lugar puede ser importante para un once.
De eso habló el técnico. «Me parece un futbolista también de un nivel superior, fantástico. Yo le tengo en valor top, pero esto es un equipo y ellos asumen perfectamente el rol que, en cada momento determinado, tienen que ocupar. Dani es un jugador de equipo, de selección, muy talentoso, pero que destaca como lo hacen todos en general antes que en particular. Yo celebro que sea así. A mí no me genera ninguna duda Dani Olmo», dijo.