El Chelsea habría llegado a un acuerdo con el jugador
El Chelsea ha puesto sus ojos en el filial del FC Barcelona para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Así, los londinenses estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de la joven perla del Barça Atletic, Marc Guiu. Y es que, actualmente la cantidad a pagar es de tan solo seis millones de euros.
Además, según informaba recientemente Guillem Balagué, las negociaciones entre el jugador y el equipo inglés estarían muy avanzadas. Tanto es así que al parecer ya existiría un acuerdo entre ambas partes para la vinculación del delantero azulgrana con los ‘blues’ el próximo curso.
El Chelsea se adelanta al FC Barcelona
Marc Guiu podría haber disputado sus últimos minutos como delantero del FC Barcelona en el partido contra el Córdoba pese a que desde el club tenían interés en su renovación. De hecho, el ariete era una de las grandes apuestas de futuro del actual presidente del club, Joan Laporta. Así, el conjunto catalán tenía previsto reunirse con el jugador en los próximos días para ampliar su contrato.
Ahora, con la llegada del Chelsea, esta renovación parece que se ha complicado, y más viendo las prisas que el equipo de Stamford Bridge ha mostrado por firmar al futbolista. Y es que, los de Enzo Maresca verían en Guiu el compañero perfecto de Cole Palmer en el once inicial, por delante de Christopher Nkunku, Raheem Sterling, Nicolas Jackson y Mykhaylo.
En la lista de muchos equipos
Aunque parece que Marc Guiu acabará siendo jugador del Chelsea, lo cierto es que han sido muchos los equipos que han mostrado su interés en el ariete de Granollers. Y es que, el joven delantero de 18 años no solo se ha convertido en una pieza clave para Rafa Márquez en el filial azulgrana, sino que también ha disputado en LaLiga EA Sports de la mano de Xavi Hernández.
En este sentido, sus nueve goles y cuatro asistencias, entre ellos uno en Champions League, le convirtieron en objetivo prioritario del nuevo Sevilla FC de Xavi García Pimienta. También el Bayern de Munich habría contactado con el FC Barcelona pero será el Chelsea quien se lo quede definitivamente.