La tecnología contradice los movimientos del Athletic
El Athletic Club de Bilbao ha llegado a este mercado de fichajes dispuesto a echar el resto para fichar numerosos jugadores que ayuden a reforzar el equipo. Así, los leones han confirmado las incorporaciones de Álvaro Djaló y Gorosabel mientras trabajan en el fichaje de un jugador que pueda cubrir el espacio que ha dejado la salida de Iker Muniain.
Para ello, desde las oficinas de Lezama se manejan dos nombres, Iván Martín y Aimar Oroz. En este sentido, el jugador del Girona CF es por el que más esfuerzos se están haciendo, sin embargo, el big data ha dejado claro que el de Osasuna sería la mejor opción para los leones.
Aimar Oroz debe ser la prioridad del Athletic
Si hacemos caso a la tecnología, el Athletic Club de Bilbao debería concentrar todos sus esfuerzos en fichar a Aimar Oroz, centrocampista de Osasuna, que ha sido una pieza fundamental en el esquema de juego de Jagoba Arrasate. En este sentido, los rojiblancos habrían presentado una oferta de diez millones de euros que ha sido rechazada.
Desde Pamplona remiten a los leones y a cualquier equipo interesado, entre ellos el Girona CF, a la cláusula de rescisión del jugador que se eleva hasta los 28 millones de euros. Parece claro que ningún pretendiente alcanzará esta cantidad pero la operación por Oroz si podría cerrarse en torno a los 15 millones de euros.
Iván Martín, la mejor alternativa
El fichaje de Iván Martín ha concentrado todos los esfuerzos del Athletic Club de Bilbao en las últimas semanas hasta que el jugador ha anunciado que estaba dispuesto a renovar con el Girona CF y así poder jugar la Champions League la próxima temporada, lo que complicaría su llegada a Lezama.
Para más inri, ahora el entrenador del Villarreal CF, Marcelino, habría mostrado interés en que el submarino amarillo respescara al futbolista, lo que haría aún más compleja la situación. En cualquiera de los casos, lo que si tienen claro en el Athletic es que Iván Martín no saldrá por menos de doce millones de euros.