Los datos confirman que Bellingham se ha borrado de la Euro 2024
¿Dónde está Jude Bellingham? Esa es la pregunta que se hacen ahora mismo todos los británicos y todos los aficionados del Real Madrid. El atacante inglés apenas ha tenido protagonismo con su selección en lo que llevamos de Euro 2024 y así ha querido resaltarlo Jorge D’Alessandro, colaborador de El Chiringuito.
El comentarista argentino se preguntaba si el jugador del Real Madrid había llegado ya a Alemania, pues sus datos en estos tres primeros partidos de la Euro 2024 han sido muy flojos para el que estaba llamado a liderar la Selección de Inglaterra. De hecho, salvo por el gol ante Serbia que dio la victoria a su equipo, poco más hemos visto del inglés.
Bellingham es la gran decepción de la Euro 2024
Después de conquistar su primera Champions League como jugador del Real Madrid, Jude Bellingham llegaba a la Euro 2024 como líder una Selección de Inglaterra dirigida por Gareth Southgate. Sin embargo, el jugador del Real Madrid ha pasado de héroe a fracaso en tan solo tres encuentros que llevamos disputados.
Así, tanto contra Serbia, como contra Dinamarca, como contra Eslovenia, el centrocampista del Real Madrid ha estado lento y falto de esa frescura que tanto caracteriza su fútbol. La consecuencia de esta fatiga es muy notable, especialmente en el último encuentro, donde no acertó a dar ningún pase clave, no disparó a puerta, perdió siete duelos de nueve y no pudo acabar con éxito ninguno de los cinco regates que intentó, además de perder el esférico hasta en 16 ocasiones.
Inglaterra sigue adelante
Pese al paupérrimo fútbol mostrado por la selección dirigida por Southgate, lo cierto es que Inglaterra ha pasado a los octavos de final de la Euro 2024 como primera del Grupo C por delante de Dinamarca. Ahora, el combinado de las islas espera a su rival en para la próxima eliminatoria.
Este rival aún no se conoce, pues faltan cuatro partidos por disputarse de la fase de grupos, sin embargo, si se sabe que será uno de los mejores terceros de los Grupos D, E o F. Esto nos deja tan solo dos opciones, que se enfrente a Países Bajos o que se juegue el pase a cuartos de final ante Eslovaquia.