No te creerás cómo Apple o Samsung ponen a prueba la resistencia al agua de sus smartphones

-

Hay pocas empresas tan reservadas como Apple. Durante décadas, los creadores del iPhone, iPad y Mac se han caracterizado por el misterio que envuelve no solo a sus productos, sino a todo lo relacionado con la marca. Por esta razón, a pesar de que faltan solo cuatro meses para el lanzamiento del iPhone 16, lo único que tenemos son rumores y suposiciones en lugar de anuncios oficiales que podrían esclarecer el tema.

1
No te creerás cómo Apple o Samsung ponen a prueba la resistencia al agua

Afortunadamente, un youtuber especializado en tecnología logró visitar un laboratorio de Apple para mostrarnos parte del proceso de creación de un iPhone. Aunque no pudo ver nada relacionado con los futuros dispositivos de la empresa, Marques Brownlee sí tuvo la oportunidad de visitar la sede en Estados Unidos y conocer de primera mano cómo se realizan las pruebas de durabilidad y resistencia del iPhone. Como se puede observar en los vídeos que publicó en su perfil de X, estas pruebas son realmente impresionantes.

Brownlee reveló que Apple lleva a cabo hasta cuatro pruebas para evaluar tanto la durabilidad como la resistencia del iPhone. La primera es necesaria para obtener la certificación IP68, que acredita al móvil de Apple como resistente al agua dulce. Para ello, Apple realiza diversas pruebas, como colocar el móvil bajo una máquina que gotea para simular la lluvia, someterlo a varios chorros de agua a presión desde diferentes ángulos, rociarlo con una manguera y, finalmente, sumergirlo en un tanque con agua a presión que simula la profundidad máxima que puede tolerar el dispositivo: 1,5 metros durante 30 minutos.

Además, Apple utiliza un brazo robótico que recoge y deja caer los iPhone repetidamente. También emplea una máquina que sacude los iPhone a ciertas frecuencias para evaluar su exposición a estas vibraciones durante un tiempo determinado. En relación a todas estas pruebas, John Ternus, jefe de ingeniería de hardware, señaló que el objetivo de Apple es crear un producto que nunca falle. Este es el principal motivo por el cual es tan difícil reparar el móvil, ya que la empresa prioriza la resistencia sobre la facilidad de sustitución de piezas.

Atrás