TVE ha cancelado el regreso a la emisión de uno de los programas más queridos de hace unos años

-

TVE ha decidido no emitir ‘Supernanny’ este año tras las fuertes críticas recibidas. La decisión llega después de advertencias tanto de la ministra de Infancia como de la defensora de la audiencia, María Escario.

La controversia estalló debido a la aparición de un tatuaje nazi en la promoción del programa. Por ahora, el futuro del programa queda en suspenso, mientras la dirección de RTVE ha optado por retirarlo de la programación actual.

3
Ministra de Infancia pide suspensión de programa televisivo por posible vulneración de derechos de niños

TVE ha cancelado el regreso a la emisión de uno de los programas más queridos de hace unos años

La ministra de Infancia, Sira Rego, ha solicitado la suspensión inmediata del programa televisivo «hasta que se demuestre que no se están vulnerando los derechos de los niños y niñas», afirmó en una declaración reciente. Rego expresó su preocupación por el uso de menores en la realización del programa, señalando que en la mayoría de los casos están siendo expuestos y utilizados para la producción de contenido televisivo, lo que podría comprometer su derecho a la intimidad personal y familiar.

Además, la ministra destacó un incidente en la promoción del programa donde apareció un padre con un tatuaje que algunos identificaron como símbolo neonazi. La productora del programa defendió al padre argumentando que el tatuaje representaba una temática vikinga conocida como el Sol Negro. Posteriormente, la Corporación decidió eliminar las imágenes en cuestión.

Estos eventos han generado un debate público intenso sobre los límites éticos y legales en la participación de menores en programas televisivos y la representación de símbolos controvertidos en los medios de comunicación.