TVE ha cancelado el regreso a la emisión de uno de los programas más queridos de hace unos años

-

TVE ha decidido no emitir ‘Supernanny’ este año tras las fuertes críticas recibidas. La decisión llega después de advertencias tanto de la ministra de Infancia como de la defensora de la audiencia, María Escario.

La controversia estalló debido a la aparición de un tatuaje nazi en la promoción del programa. Por ahora, el futuro del programa queda en suspenso, mientras la dirección de RTVE ha optado por retirarlo de la programación actual.

2
Postura de María Escario sobre el programa ‘Supernanny’ en TVE

TVE ha cancelado el regreso a la emisión de uno de los programas más queridos de hace unos años

La controversia se inició cuando una ciudadana expresó sus preocupaciones sobre el estreno del programa ‘Supernanny’ en TVE, en una carta dirigida a la defensora de la audiencia de la Corporación. María Escario hizo eco de esta protesta, manifestando su propia inquietud respecto a cómo la exposición de menores en situaciones personales conflictivas podría vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarlos en su entorno social.

En este contexto, Escario, en cumplimiento de su deber de proteger a los televidentes y especialmente a la infancia, solicitó que los responsables de RTVE evaluaran la pertinencia de emitir dicho programa en la televisión pública española.