Conocida por su espontaneidad y naturalidad, la infanta Sofía es la más relajada de la Casa Real. La hija de Letizia y Felipe VI, conoce muy bien su lugar, y aunque cada vez falta menos para comenzar a cumplir con sus responsabilidades como infanta, lo cierto es que su sonrisa natural y sus ocurrencias no le abandonan.
Hace apenas unos días, toda España se vistió de gala para celebrar junto a los reyes el décimo aniversario de la proclamación del actual rey; y ha sido precisamente en esta celebración cuando las hijas de Felipe tuvieron un gesto que más allá de romper el protocolo, quedará grabado para siempre en el corazón de su padre.
5Ahora bien, un detalle que hasta ahora había pasado desapercibido fue revelado por el diario «El Español». Según se relata, al finalizar el brindis, mientras la Reina Letizia pedía silencio golpeando su copa, se pudo escuchar a través del micrófono cómo la Infanta Sofía le susurraba algo a su hermana Leonor: “Qué desastre”, susurraba la infanta en medio de sus nervios naturales, un comentario fraternal entre las hermanas, un detalle que añade un toque aún más íntimo y espontáneo a este emotivo momento.
La sorpresa preparada por las la princesa Leonor y la infanta Sofía a sus padres ha sido un acto entrañable que ha demostrado la unión familiar y el cariño que existe entre ellos. Un gesto que ha traspasado las barreras del protocolo y que ha conmovido a todos los presentes; y en el cual, por supuesto, la naturalidad de las jóvenes Borbón, fluyó de una manera extraordinaria.